La Fundación Unicaja, premiada por la labor que realiza desde hace 66 años a través del Campus Sabinillas

La Fundación Unicaja, premiada por la labor que realiza desde hace 66 años a través del Campus Sabinillas
La Fundación Unicaja, premiada por la labor que realiza desde hace 66 años a través del Campus Sabinillas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación Unicaja organiza en este núcleo poblacional del municipio costasoleño de Manilva el Campus Sabinillas, donde cada verano se dan cita unos 2.500 niños y jóvenes.

Las instalaciones de esta colonia infantil cuentan con un total de nueve hectáreas de terreno con acceso directo a la playa y amplias zonas ajardinadas. Disponen, además, de residencias, campo de césped natural, piscinas y pistas deportivas --baloncesto, fútbol sala y voleibol--. Todo ello diseñado para los más jóvenes, con las últimas novedades en actividades y animación.

El director de los Campus Unicaja, Manuel Dorado, ha sido el encargado de recoger este galardón durante un acto celebrado en el Museo del Vino de Manilva, en el que han participado el equipo de gobierno del Ayuntamiento manilveño, encabezado por su alcalde, Diego José Jiménez, los premiados y sus familiares.

La organización de los Campus Unicaja se enmarca en el interés y atención que la entidad presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa, según han informado desde la entidad a través de un comunicado.

Por ello, la Fundación Unicaja cuenta con la oferta de campamentos para niños y jóvenes más completa de Andalucía, en los que los menores pueden practicar los más diversos deportes, aprender a navegar y hacer surf, jugar al baloncesto con los integrantes del Unicaja, disfrutar de la playa y de la sierra o perfeccionar su inglés.

Casi 5.000 menores, de entre ocho y 17 años y de distinta procedencia, participaron el pasado verano en alguno de los Campus Unicaja, disfrutando de actividades reinventadas cada año en unas instalaciones únicas.

Además del Campus Sabinillas, completan esta oferta el Campus Ronda, el Campus Náutico Cádiz, el Campus Unicaja Club Baloncesto y el English Camp. Las novedades para el próximo verano serán presentadas durante la Muestra Infantil de Málaga (MIMA), organizada entre el 26 de diciembre de 2016 y el 4 de enero de 2017 por el Palacio de Ferias y Congresos, dependiente del Ayuntamiento de la capital.

PREMIOS

Los Premios Promociona Manilva, que nacen con la intención de perpetuarse en el tiempo, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la constancia de quienes llevan a gala el nombre de Manilva. Aparte del Campus Sabinillas de la Fundación Unicaja, en esta ocasión el Consistorio ha reconocido también la labor de destacadas figuras e instituciones vinculadas al municipio.

Así, también han sido galardonados el escalador Rogelio Pascual, los atletas paralímpicos en los Juegos de Barcelona de 1992 Jorge, José y Encarna Parra, el Motoclub Manilva, el Manilva Fútbol Sala, el Club Ciclista Manilva, el Club Senderista Los Kruos, la Peña Cultural Flamenca y la carnavalesca Los Niños, el cantaor Andrés Lozano, el artista local Juan Oliva o la modelo y actriz Carmen Muñoz, entre otros.

Mostrar comentarios