Ganador de la Copa de África-2017 se embolsará 3,7 millones de euros

La selección ganadora de la próxima Copa de África de Naciones (CAN), organizada en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero, se embolsará 4 millones de dólares (3,7 millones de euros), anunció este miércoles la Confederación africana de fútbol (CAF).

El montante anterior ascendía al millón y medio de dólares, por lo que la instancia africana aumentó en un 166% la dotación económica para el ganador de su competición estrella, que se disputa cada dos años, aunque también mejorará los premios del resto de competiciones bajo su amparo. Asimismo aumentará los premios y dietas para los equipos eliminados prematuramente.

Así, el club ganador de la Liga de Campeones africanos recibirá 2,5 millones de dólares (2,3 millones de euros), en lugar del 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros) que la CAF entregaba hasta ahora.

Este anuncio se produce cuatro meses después de la firma de un acuerdo de la CAF con su nuevo patrocinador, el grupo francés Total. El gigante petrolero firmó un contrato de 8 años con la instancia africana, por un montante estimado en poco más de mil millones de dólares (915 millones de euros).

Los costes de desplazamiento suponen a menudo un gasto difícil de asumir por los equipos y selecciones africanas.

Mostrar comentarios