Garbiñe Muguruza fulmina a Halep en una hora y se consagra en Cincinatti

  • La tenista hispanovenezolana barrió 6-1, 6-0 a su rival rumana, número 2 del mundo, y alcanzó el quinto título de su carrera, segundo de esta temporada.

    Garbiñe volvió a repetir este domingo una actuación soberbia, plena de consistencia, al igual que ocurrió ayer en las semifinales, cuando se impuso a Karolina Pliskova.

Garbiñe Muguruza, campeona en Cincinatti.
Garbiñe Muguruza, campeona en Cincinatti.
L.I.

Garbiñe Muguruza se impuso de manera arrolladora a la tenista rumana Simona Halep, número dos del mundo, en la final del máster 1.000 de Cincinatti. De este modo, se consagró campeona del torneo al ganar por 6-1, 6-0, y alcanzó el quinto título de su carrera, segundo de esta temporada.

La hispanovenezolana fulminó en poco más de una hora a Halep, que apenas opuso resistencia. Su rival solo tuvo oportunidad de quebrarle el servicio en el segundo set, cuando Garbiñe se imponía 3-0. Ese juego fue el más largo del partido. Sin embargo, Muguruza sacó finalmente el juego adelante y se encaminó hacia un triunfo arrollador.

El primer set se desarrolló en menos de media hora, y terminó con un 6-1 irrefutable para la representante de nuestro país. Garbiñe volvió a repetir este domingo una actuación soberbia, plena de consistencia, al igual que ocurrió ayer en las semifinales del prestigioso torneo norteamericano, cuando se impuso por 6-3 y 6-2 nada menos que a la número 1 del mundo, Karolina Pliskova.

En el último juego del partido, sorprendió la actitud de la rumana, que no quiso competir y lanzó cuatro veces la bola fuera, de un modo más que grotesco.

La victoria de Muguruza fue la tercera que tiene ante Halep en los cuatro enfrentamientos como profesionales e impidió a la tenista rumana ser la nueva número uno del tenis femenino a partir del próximo lunes.

Muguruza por primera vez en su carrera consigue más de un título en la temporada y ahora tiene 9-2 en los partidos que ha disputado este verano en pista dura, para llegar al Abierto de Estados Unidos como una de las favoritas al título.

Se trata del quinto título de Muguruza, que antes ganó en Hobart en 2014, Pekín en 2015, Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017

Sin dudas, este 2017 ha sido el gran año de Garbiñe, más que nada por su brillante actuación en Wimbledon. Después de ganar en Londres su segundo título del Grand Slam, podía temerse una caída en el rendimiento, como sucedió en los meses posteriores a la conquista de Roland Garros en 2016. Pero, afortunadamente, eso no ocurrió. 

Mostrar comentarios