Gignac y Tigres buscan destronar a América como campeón de Concacaf

Impulsados por la capacidad goleadora del delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres buscarán este miércoles ganar el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 ante el campeón defensor América y de paso llevarse el boleto al Mundial de Clubes.

En el plano individual, Gignac ha tenido un destacado desempeño que le ha permitido colocarse en el primer lugar de la tabla de goleo individual de la liga mexicana con 11 goles del actual torneo Clausura-2016.

Apenas el fin de semana anterior, André-Pierre logró un doblete con el que los Tigres vencieron 5-2 a los Dorados y entraron en zona de clasificación a las finales.

La estela goleadora de Gignac también se ha podido apreciar en el torneo de la Concacaf con tres anotaciones. La primera de ellas fue ante el Real Salt Lake de Estados Unidos en cuartos de final.

Gignac hizo el gol que permitió a los felinos asegurar el pase a la siguiente ronda con triunfo global de 3-1.

Más decisivo resultó el ariete francés en semifinales ante el Querétaro. El partido de ida fue muy cerrado y terminó 0-0.

Un nuevo empate sin goles se estaba concretando en la vuelta, lo que habría forzado la necesidad de jugar tiempo extra, pero Gignac apareció para destrabar la eliminatoria con dos goles agónicos al 84 y 88.

Por su lado, el América también se clasificó a la final de manera apretada con un triunfo global de 1-0 sobre el Santos. El único gol de esta eliminatoria fue del ecuatoriano Michael Arroyo en el juego de vuelta, ya en prórroga, cerca de las tandas de penaltis.

De esa manera llegó el América a la final de la Liga de la Concacaf para tratar de refrendar el título de la campaña 2014-15.

Aunque son campeones defensores, los americanistas no la han pasado bien ante Gignac en los dos partidos de liga local en que lo han enfrentado.

En el Apertura-2015, el primer torneo de Gignac en el balompié azteca, los Tigres visitaron al América en el estadio Azteca y ganaron 1-0. El francés hizo el gol con un penalti.

En el Clausura-2016, ambas escuadras se enfrentaron en el estadio Universitario. Las 'Águilas' buscaban tomar revancha y se pusieron en ventaja, pero los felinos reaccionaron y en un lapso de 12 minutos anotaron cuatro goles, de los que uno -el tercero- fue de Gignac.

Para llegar a esta final, los Tigres primero fueron líderes del Grupo B luego de superar al Herediano de Costa Rica y al Isidro Metapán de El Salvador.

En cuartos de final pasaron sobre Real Salt Lake de Estados Unidos y en semifinales se impusieron al mexicano Querétaro.

Por su lado, el América fue líder del Grupo E en el que compitió contra Motagua de Honduras y Walter Ferreti de Nicaragua. En cuartos de final echaron al estadounidense Seattle Sounders y en semifinales doblegaron a Santos.

Este juego de ida se disputará en el estadio Universitario que tiene capacidad para 42.000 espectadores. El silbatazo inicial se dará a las 20H45 locales (01H45 GMT del jueves).

El partido de vuelta de esta final se jugará el miércoles 27 de abril en el estadio Azteca.

Esta es la cuarta vez que Tigres y América llegaron a la instancia decisiva para disputar un título. En 1976, los felinos ganaron la Copa México y los americanistas -entonces monarcas de liga- se llevaron el trofeo de Campeón de Campeones.

Más recientemente, las 'Águilas' derrotaron a los Tigres en la final del torneo Apertura-2014.

Probables alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Guido Pizarro, Francisco Torres, Jurgen Damm, Javier Aquino, Rafael Sobis, André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, José Guerrero, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Oribe Peralta, Darío Benedetto. DT Ignacio Ambriz.

Mostrar comentarios