El Gobierno de Cantabria otorgará la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Ruth Beitia

EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria entregará a la atleta Ruth Beitia la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y reconocerá la labor de otros deportistas de la región, sobre todo mujeres, que lograron también éxitos para la comunidad autónoma en el pasado y que no le fueron, en su momento, suficientemente valorados o distinguidos.

Así lo han anunciado este miércoles el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, tras concluir la recepción que el Ejecutivo regional le ha brindado a Beitia con motivo de su "extraordinario éxito" conseguido en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde se llevó la medalla de oro en salto de altura.

Todo ello se llevará a cabo en un acto que se pretende celebrar en torno al 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, y que se está organizando aún.

Ruiz ha explicado que se ha constituido una comisión de expertos que está trabajando en una "baremación" de los distintos reconocimientos y galardones que se pueden otorgar.

El consejero ha señalado que la legislación actual en esta materia está "muy obsoleta" y data de los años 80 del siglo pasado.

Por ello, el Gobierno de Cantabria se ocupará de realizar una actualización de esa "baremación" y criterios como del listado de deportistas que han conseguido éxitos deportivos para Cantabria.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios