Gobierno financiará viaje de Venezuela para choque contra Colombia

El gobierno financiará el viaje de la selección venezolana de fútbol a Barranquilla para enfrentar a Colombia por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, anunció este martes la Federación local.

En medio de la severa crisis económica que afecta al país petrolero, el presidente Nicolás Maduro acogió el llamado que le hiciera un día antes el técnico del equipo, Rafael Dudamel, a ponerse "la camiseta vinotinto" y facilitar la logística para el choque del 1 de septiembre.

"El presidente y el ministro del Deporte (Mervin Maldonado) consiguieron los fondos" para los traslados a Barranquilla, informó este martes Jesús Berardinelli, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La vinotinto contará con dos vuelos chárter, explicó Berardinelli a una radio local. Uno saldrá desde Caracas con los jugadores del torneo local que sean convocados y los que actúan en otras ligas suramericanas; y otro, desde Madrid con los futbolistas que militan en clubes de Europa.

Dudamel había declarado el lunes que "toda la preparación" estaba condicionada "al apoyo del gobierno".

La debacle económica ha causado problemas para que la petrolera Pdvsa -principal patrocinador del combinado- entregue los fondos con regularidad, según han admitido voceros de la FVF.

Además, el cese de operaciones de varias aerolíneas por problemas para repatriar capitales reduce la disponibilidad de vuelos.

"Es el momento oportuno para que el presidente Maduro se ponga la camiseta vinotinto y juegue a favor de nuestra selección nacional", comentó Dudamel.

Después de haber clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario, en junio, Venezuela reanudará el premundial con el objetivo de corregir el rumbo.

El combinado vinotinto apenas ha sumado un punto en seis fechas, lo que le costó el cargo a Noel Sanvicente, antecesor de Dudamel.

Luego del encuentro contra Colombia en Barranquilla, el conjunto de Dudamel será local en Mérida, el 6 de septiembre, contra Argentina.

Mostrar comentarios