Le Graët juzga "estúpidos" los ataques de Cantona a Deschamps

El presidente de la Federación Francesa de fútbol (FFF), Noël Le Graët, juzgó "estúpidas" las palabras del exdelantero Eric Cantona en las que acusaba a Didier Deschamps de no haber convocado a Karim Benzema y a Hatem Ben Arfa para la Eurocopa-2016 debido a sus "orígenes norafricanos".

"Lo encuentro estúpido. La víspera de la Eurocopa, está totalmente fuera de lugar", lamentó Le Graët, este sábado en una conferencia de prensa en el marco de la asamblea general de la Federación Francesa de Fútbol en Tours, poniéndose de parte del seleccionador Bleu, al que definió como "un hombre riguroso, sincero, recto y honesto".

"Cualquiera en su lugar se habría contrariado. Toda su carrera tuvo una línea de conducta moral intachable. No puedo concebir ni un instante que las selecciones se hagan con criterios no deportivos", añadió.

Como muestra de su apoyo a Deschamps, el dirigente del fútbol galo solicitó dos minutos de aplauso en la asamblea de delegados "porque no se merece lo que está escrito".

El seleccionador francés Didier Deschamps denunciará por "difamación" a Eric Cantona

En una crónica publicada el jueves en The Guardian, Cantona insinúa que Deschamps no eligió a Benzema y Ben Arfa por su origen.

"Una cosa es segura: Benzema y Ben Arfa son dos de los mejores jugadores de Francia y no estarán en el Campeonato de Europa. Y por supuesto, los orígenes de Benzema y Ben Arfa son norafricanos. Así que el debate está abierto", dijo en una entrevista publicada en The Guardian.

Karim Benzema, el máximo goleador en actividad de la selección francesa (28 años, 81 partidos internacionales, 27 goles), fue declarado no seleccionable para la Eurocopa por la Federación Francesa de Fútbol debido a su implicación en el caso del chantaje por video sexual a Mathieu Valbuena.

Hatem Ben Arfa (29 años, 15 partidos internacionales, 2 goles) figura por su parte en la lista de los 8 reservas, pese a su gran temporada con el Niza (17 goles en L1).

Mostrar comentarios