Haití busca resucitar con nuevo DT ante Panamá en clasificatorio de la Concacaf

La selección de Haití, con su nuevo DT, el francés Patrice Neveu, buscará seguir en carrera en el clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018 ante una veterana Panamá que busca recuperar buenas sensaciones tras su última derrota.

Caribeños y canaleros se enfrentarán el viernes en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe (Haití) desde las 00H00 GMT del sábado, en la tercera fecha del Grupo B de la cuarta fase de las eliminatorias regionales.

La llave es encabezada por Costa Rica con seis puntos, Panamá y Jamaica con 3 y Haití sin unidades. Los dos primeros avanzan al hexagonal final del clasificatorio.

Por tanto, una victoria de Haití le permitiría al equipo antillano cazar a Panamá y a Jamaica si ésta pierde su partido como local ante Costa Rica.

El equipo de Neveu, quien remplazó a Marc Collat tras perder sus dos primeros partidos, buscará repetir la buena actuación que tuvo en enero pasado cuando logró clasificar para la Copa América Centenario tras ganar en un repechaje a Trinidad y Tobago.

Pero esto es una eliminaroria mundialista y Neveu, quien también ha sido seleccionador de Guinea, República Democrática del Congo y Mauritania, debe empezar con el pie derecho si no quiere que su equipo quede descolgado de la pelea.

Para ello, contará con un equipo homogéneo no muy diferente al que dejó Collat y donde sólo un jugador disputa la liga local y la mitad de los legionarios juegan en Francia y Estados Unidos.

Por su parte, Panamá viaja a Haití con la intención de traerse tres puntos en el zurrón para volver a recuperar la confianza, tras su derrota en casa en la pasada jornada ante Costa Rica.

Su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez, volverá a contar con su equipo base, en el que no se prevén grandes cambios, aunque la duda estriba en saber si arriesgará con dos delanteros o preferirá acumular jugadores en el medio campo.

Panamá es un equipo al que le gusta el balón, frente a un Haití que disfruta el contragolpe y presenta una defensa rocosa.

'Bolillo' Gómez no podrá contar por lesión con los defensas Román Torres y Fidel Escobar, el lateral izquierdo Luis Henríquez y el delantero del Porto de Portugal Ismael Díaz.

Haití y Panamá, que empataron 1-1 en la pasada Copa Oro de la Concacaf, volverán a verse las caras el próximo martes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña por la cuarta fecha de las eliminatorias.

Formaciones probables:

Haití: Jhony Placide - Romain Genevois, Jerome Mechack, Stephane Lambese, Kim Jaggy - Jean Marc Alexandre, Soni Mustivar, Max Hilaire, Wilde Donald Guerrier - Kervens Belfort y Duckens Nazon. DT: Patrice Neveu

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Harold Cummings, Felipe Baloy, Eric Davids - Anibal Godoy, Gabriel Gavilán, Valentín Pimentel, Armando Cooper, Alberto Quintero - Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez

jjr/Ma

Mostrar comentarios