Herediano, Timbers, Olimpia, Suchitepéquez y Pumas se juegan la vida en la Concacaf

Herediano de Costa Rica, Timbers de Estados Unidos, Olimpia de Honduras, Suchitepéquez de Guatemala y Pumas de México necesitan obligatoriamente de un triunfo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 para avazar a cuartos de final.

Luego de cinco jornadas, solo tres equipos se clasificaron a la siguiente fase con anticipación: el Vancouver Whitecaps de Canadá en el Grupo C, el Árabe Unido de Panamá en el Grupo D y el New York Red Bulls de Estados Unidos en el Grupo F.

El primer equipo de los que quedan con vida que saldrá a definir su destino es el Herediano. El martes, los 'Florenses', segundos del Grupo G con cuatro puntos, irán al estadio Universitario para medirse con los Tigres mexicanos, que son líderes con seis unidades.

"Es ganar o ganar, no hay otra opción. Vamos a jugar contra un equipo de un rendimiento muy alto y de un presupuesto bastante elevado, pero tenemos las ganas de hacer historia y dejarlos fuera", comentó Hernán Medford, director técnico del Herediano.

El miércoles, en el estadio Providence Park estará en juego el boleto del Grupo B donde los Timbers de Portland, que tienen seis puntos, recibirán al Saprissa de Costa Rica, que marcha al frente con siete unidades.

En el estadio Tiburcio Carías Andino, el Olimpia recibirá al Pachuca de México en la definición del Grupo E. Los 'Tuzos' aztecas son punteros con nueve puntos y los 'Leones' catrachos les siguen con seis. La obligación de la escuadra hondureña es ganar el juego con diferencia de dos goles para empatar el liderato y contrarrestar el triunfo de 1-0 que el equipo mexicano logró como local en su primer enfrentamiento.

"El partido contra Pachuca será como una final y esperamos lograr el objetivo", apuntó Carlo Costly, delantero del Olimpia.

El jueves se definirán los últimos dos clasificados. En la situación más pareja, el Suchitepéquez y el Dallas de Estados Unidos, empatados con cinco puntos en el Grupo H, se disputarán el boleto en el estadio Mateo Flores.

La escuadra chapina está obligada a ganar en su cancha porque un empate le daría el pase al conjunto norteamericano, ya sea por mayor número de goles como visitante en sus juegos directos -el primer duelo acabó sin anotaciones- o por más goles anotados en el grupo.

Y mientras el Progreso de Honduras descansa preocupado a pesar de ser líder del Grupo A con siete puntos, los Pumas que tienen seis unidades recibirán en el estadio Olímpico Universitario al WConnection de Trinidad y Tobago.

Jornada completa. Martes: Árabe Unido-Don Bosco, Antigua-Alianza, Tigres-Herediano. Miércoles: Sporting Kansas City-Central, Portland Timbers-Saprissa, Olimpia-Pachuca. Jueves: Suchitepéquez-Dallas, Pumas-W Connection.

str/yo/lp

Mostrar comentarios