Con baja de Hernández y dura autocrítica Chile se prepara para enfrentar a Perú

Con la baja del volante Pedro Pablo Hernández y una dura autocrítica por el pésimo nivel mostrado en sus últimos duelos, Chile se preparaba este sábado para revivir el martes en Santiago frente a Perú el 'Clásico del Pacífico'.

Hernández, del Celta de Vigo de España, "presentó una lesión del aductor largo del muslo derecho, confirmada por imágenes, por lo que quedará fuera de la convocatoria para el encuentro de clasificatorias ante Perú", anunció la federación local en un comunicado.

El volante fue parte de la formación de Chile que cayó estrepitosamente 3-0 por su similar de Ecuador el jueves pasado en Quito, mostrando una de sus peores actuaciones de los últimos tiempos, lejos del nivel que lo llevó a coronarse dos veces campeón de América.

El argentino nacionalizado chileno se convirtió de esta forma en el primer jugador de la nómina que quedó descartado para el duelo ante Perú el martes en Santiago, que ambos equipos deben ganar si quieren seguir peleando la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En su reemplazo entraría Jorge Valdivia, del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, que regresó a la selección chilena tras casi un año de ausencia.

Valdivia jugó su último encuentro por la 'Roja' en noviembre, cuando cayó inapelablemente 3-0 ante Uruguay y fue sancionado con cuatro partidos por haber hecho gestos obscenos a la hinchada charrúa.

"Es alguien que nos puede resolver un partido, cualquier selección lo querría tener", dijo este sábado en rueda de prensa el defensa Gonzalo Jara.

Con la de Quito, la selección chilena, bajo las órdenes del argentino Juan Antonio Pizzi, sumó su segunda derrota en tres partidos, sin ser ni de cerca el equipo potente y ofensivo que se coronó campeón de la Copa América de Chile-2105 y de la Copa América Centenario, en junio pasado en Estados Unidos.

"Perdimos, nos vimos muy mal, hicimos un pésimo partido y eso es lo único que podemos decir. Lo demás está a la vista y las conclusiones están sacadas, sólo nos queda este martes tratar de cambiar la historia de lo que venimos haciendo", sostuvo este sábado Marcelo Díaz, volante también del Celta de Vigo.

"No hemos tenido buenos partidos en lo colectivo. A eso hay que apuntar. No creamos las opciones de gol que hace un tiempo atrás", reconoció de su lado Gonzalo Jara.

En los últimos tres partidos, la 'Roja' solo adicionó un punto -el decepcionante empate de local ante la débil Bolivia (0-0)- y quedó anclada en el séptimo lugar del premundial con 11 puntos, fuera de zona de clasificación y la repesca.

Su última victoria la anotó de visita ante el colista Venezuela, al que goleó 4-1 en marzo pasado.

Con el camino a Rusia-2018 cuesta arriba, Chile está obligada a sumar tres puntos el martes ante Perú en Santiago al revivir el llamado 'Clásico del Pacífico'.

"Nos está costando más llegar al arco rival y concretar. Esperamos que eso quede en el pasado, porque lo necesitamos, tenemos que conseguir goles y ganar el partido, porque estamos en casa y ésa es la única opción que tenemos en este momento", sostuvo Marcelo Díaz.

Con nueve fechas por aún por jugarse, el equipo peruano también necesita un triunfo en Santiago si quiere seguir con vida en la clasificatoria, donde marcha en penúltimo lugar de la tabla, con siete unidades.

En el estadio Nacional de Santiago, el equipo peruano no gana desde 1985.

Mostrar comentarios