Hija de Manuel Dias, único muerto en atentado del 13-N en Stade de France, quiere homenaje para su padre

A la hija del francoportugués Manuel Dias, única víctima del atentado en el Stade de France del 13 de noviembre de 2015, le gustaría que se rinda homenaje a su padre, apasionado por el fútbol, durante la final de la Eurocopa-2016 entre Francia y Portugal y que se coloque una placa en su memoria.

"Es muy emotivo, esta final. Obviamente, pensamos en él, de origen portugués pero francés de alma, que adoraba el fútbol y que iba muy seguido al Stade de France en el marco de su trabajo", declaró a la AFP Sophie Dias, de 34 años.

Chófer de profesión, Manuel Dias, de 63 años, fue la única víctima mortal de ese ataque en el Stade de France, cuando franceses y alemanes disputaban un partido amistoso y un kamikaze se hizo explotar a algunos metros de él.

"Era hincha del Sporting de Lisboa, era un apasionado del fútbol. Cuando lo visitaba en Reims, la televisión estaba siempre prendida, miraba todos los partidos posibles. Cuando le tocaba trabajar, escuchaba los partidos por radio. Y en su teléfono móvil, tenía todas las aplicaciones de fútbol que uno pudiera imaginar", comentó Sophie Dias.

En una columna publicada el sábado en el sitio de Huffington Post, su hijo menor, de 31 años, le rindió un emotivo homenaje.

"El domingo en Saint-Denis tus dos países se enfrentan a algunos metros de esa puerta D en la que perdiste la vida. Si soy todavía incapaz de ir al lugar, me consuelo diciéndome que al menos vas a tener un lugar privilegiado para ver el partido", escribió.

"Mi hermano y yo fuimos invitados por el gabinete del ministerio de Deportes para asistir a la final, pero es demasiado reciente todo para nosotros", confirmó la hermana mayor.

Por el contrario, "nos hubiera gustado que durante el partido apertura en el Stade de France se le hubiera rendido homenaje" como fue el caso de la pareja de policías asesinados en su domicilio en Magnanville.

La joven recuerda que dos semanas después de su muerte en ese atentado, los "dos equipos más grandes de Portugal, el Sporting de Lisboa y el Benfica", habían hecho un acto en memoria de su compatriota, nacido en el sur del país. Su fotografía se había proyectado en las pantallas gigantes del estadio, antes del comienzo del partido.

evs/at/gv

Mostrar comentarios