El III trail 'La sonrisa de Rafa' se disputará el 21 enero desde Berrocal para luchar contra oncología infantil

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón; el alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo; la presidenta del Club Ultratrail Huelva, Alicia Macías, y el representante de Asociación 'La sonrisa de Rafa', Rafa Aguilera, han asistido a la presentación de este trail en la Diputación de Huelva.

Francisco Martínez Ayllón ha asegurado que "la carrera encarna los valores del deporte, en este caso también la solidaridad, una carrera que nació el dolor, pero que transmite un mensaje de esperanza: devolver esa sonrisa de Rafa a otros niños enfermos de cáncer".

Por su parte, Rafa Aguilera, representante de la Asociación 'La sonrisa de Rafa' y padre del niño que murió, ha manifestado que su hijo "luchó todo lo que pudo y ahora nosotros seguimos luchado a través de esta carrera".

Las 850 inscripciones se agotaron en pocos días aunque también se puede colaborar simplemente asistiendo a la convivencia. Así, el próximo 21 de enero se celebrarán dos carreras: una de 24 kilómetros y 1.200 metros de desnivel y otra de ocho kilómetros, con 400 metros de desnivel.

También ha estado presente en la rueda de prensa el artista gráfico Adrián Pérez, Man-o-Matic, quien durante el desarrollo de la prueba realizará en directo un diseño decorando el fondo del escenario del Colegio de Berrocal, donde se desarrollan los actos de la prueba y junto a la salida y meta.

El pequeño Rafa murió en agosto de 2014 víctima de un neuroblastoma infantil, un tipo de cáncer muy poco estudiado y con mucho donde investigar, motivo por el que su familia fundó esta asociación, que organiza la carrera desde hace tres años, a beneficio de la Sociedad Hematológica y Oncología Pediátrica. El primer año donaron 7.500 euros, el segundo año 12.500 euros y en este tercer año el objetivo es alcanzar los 15.000 euros.

Mostrar comentarios