Inacua Málaga busca reunir a más de 200 deportistas en el evento benéfico '100% Zumba AVOI'


MÁLAGA|
Inacua Málaga busca reunir a más de 200 deportistas en el evento benéfico '100% Zumba AVOI'

Inacua Málaga busca reunir a más de 200 deportistas en el evento benéfico '100% Zumba AVOI' MÁLAGA | EUROPA PRESS

Es el segundo año que se celebra esta iniciativa solidaria para la oncología infantil

Inacua Málaga busca reunir el sábado 29 de abril a más de 200 deportistas en el evento benéfico '100% Zumba AVOI', que se celebrará en dicho centro por segundo año consecutivo. Se trata de una iniciativa solidario a favor de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; el gestor técnico de Inacua Málaga, Guido Iglesias; la directora general de Derechos Sociales del Consistorio, Ruth Sarabia; y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), Juan Jesús Carmona; han presentado la actividad que quiere recoger el máximo de fondos posibles para los voluntarios de oncología infantil de Málaga, que ofrecen su tiempo bajo el lema 'Sonrisas por bandera'.

Esta actividad, que va dirigida a todas las edades, y contará con nueve profesores de diferentes nacionalidades llegados desde Cuba, México, Paraguay, Ecuador y España.

El evento comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas. Tendrá un coste de cinco euros por participante, que se abonará íntegra y directamente en la cuenta de AVOI, y se va a celebrar en la zona exterior de las instalaciones de Inacua Málaga.

Para inscribirse, es necesario personarse en la recepción principal de Inacua Málaga con el justificante de pago realizado en la cuenta de AVOI con número ES16 2100 2474 4380 210033181. Tras la clase magistral, se celebrarán sorteos de premios entre los participantes.

El evento alcanza su segundo año tras la 'masterclass' de zumba y salsa que centró la anterior edición y que consiguió 1.400 euros para AVOI. Inacua Málaga creó esta actividad cuando esta empresa decidió aportar recursos para los niños afectados por el cáncer enfermedad y pensó que la mejor forma de hacerlo era haciendo reír a las personas, que pasen un momento agradable bailando al ritmo de zumba. La primera edición fue "un éxito", según los organizadores, no solo por la actividad sino por la gran labor solidaria para la que sería destinado el mínimo precio de la entrada.

Así, Inacua Málaga busca reunir a más participantes que el año anterior. Por lo que confían que sea "un evento popular, para que todos los años puedan ayudar a esta asociación que necesita recursos para poder seguir dando alegrías".