Increíble salto mortal en silla de ruedas de Aaron Wheelz para abrir los paralímpicos

  • Bajó desde lo alto del estadio por una gran rampa de 17 metros (equivalente a un edificio de seis plantas)

    Aaron, con espina bífida, tiene 24 años y va en silla de ruedas desde los 3

Increíble salto mortal en silla de ruedas de Aaron Wheelz para abrir los paralímpicos
Increíble salto mortal en silla de ruedas de Aaron Wheelz para abrir los paralímpicos

Aaron Wheelz, atleta en silla de ruedas que bajó desde lo alto del estadio por una gran rampa de 17 metros (equivalente a un edificio de seis plantas), atravesó un gran aro que marcaba el número cero y cayó sobre una colchoneta gigante, y una sucesión de fuegos artificiales fueron la antesala del espectáculo.

Aaron, con espina bífida, tiene 24 años y va en silla de ruedas desde los 3, convirtiéndose con el paso del tiempo en un fenómeno del deporte extremo en silla de ruedas.Não deixem o espetáculo do Aaron Wheelz na Mega Rampa morrer!!! #CerimoniaDeAbertura pic.twitter.com/8rGYKN91xy— Éric #LEMONADE (@ericbrunosantos) 8 de septiembre de 2016

La ceremonia dedicó un apartado especial a la invención de la rueda como símbolo de ayuda para la movilidad, desde bebés y niños hasta ancianos y personas con discapacidad; al sentido de la vista con un espectáculo de haces de luz procedentes de bastones de ciegos, y a la diversidad con formas geométricas perfectas iban cambiando gradualmente.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se prolongarán hasta el próximo 18 de septiembre con la participación de 159 países y un equipo internacional de dos refugiados, que aglutinan a 4.432 deportistas (de ellos, 1.621 mujeres, lo que supone la mayor presencia femenina de la historia). La competición podrá verse en 154 países (39 más que en Londres 2012), ya hay vendidas 1,7 millones de entradas y se espera realizar alrededor de 1.500 pruebas antidopaje.

Mostrar comentarios