Infantino irá a Israel/Palestina cuando haya "progresos"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó este viernes que acudirá a Israel y Palestina "cuando haya progresos" mientras la Federación Palestina de Fútbol presiona a la instancia para actuar contra los clubes de las colonias israelíes de la Cisjordania ocupada.

"Tengo previsto acudir a la región cuando ello pueda tener un impacto y cuando haya progresos", declaró Infantino a la prensa, al término de una reunión de su instancia en Zúrich.

Seis clubes de las colonias israelíes, cuya construcción está considerada como ilegal por el derecho internacional, juegan en diferentes divisiones del campeonato israelí.

El presidente de la federación palestina, Jibril Rajoub, pidió a la FIFA que prohíba a estos clubes jugar en esas divisiones o colocarlos en los límites de las fronteras reconocidas de Israel.

La cuestión fue abordada en el Consejo de la FIFA, pero el presidente de la comisión sobre Israel/Palestina, el sudafricano Tokyo Sexwale, no pudo presentar su informe final sobre la cuestión.

"Una reunión de la comisión está prevista en noviembre", explicó Sexwale a la prensa.

"Se pide a las dos partes que vengan a esta reunión en noviembre con un espíritu abierto, constructivo para encontrar una solución para el fútbol", añadió Infantino.

"Estamos aquí para encontrar soluciones para el deporte. No somos un órgano político, no estamos aquí para solucionar problemas políticos. Hay progresos que se han hecho, está la situación de estos seis clubes que está abierta, vamos a dejar trabajar a la comisión", añadió.

Wilfried Lemke, consejero especial del secretario general de la ONU para el deporte y la paz, escribió la semana pasada a la FIFA para expresar su apoyo a la posición de los palestinos.

La federación israelí de fútbol acusa a los palestinos de politizar el deporte.

Mostrar comentarios