Inglaterra, Portugal y Escocia, rivales de España en Eurocopa femenina

Inglaterra, Portugal y Escocia serán los rivales de la selección española femenina en la primera fase de la Eurocopa de fútbol que se disputará del 16 de julio al 6 de agosto en Holanda, según el sorteo celebrado este martes en Róterdam.

El equipo entrenado por Jorge Vilda quedó encuadrado en la llave D. "Es un grupo fuerte, muy competitivo y de viejos conocidos. Nos hemos enfrentado en el último año a los tres y nos lo van a poner difícil", declaró el seleccionador a la web de la Federación Española.

La Roja debutará el 19 de julio ante Portugal en Doetinchem, se enfrentará ante Inglaterra el 20 de julio en Breda y finalizará la primera fase contra Escocia en Deventer el 27 de julio.

Españolas e inglesas se enfrentaron el pasado 25 de octubre en Guadalajara, con triunfo británico por 2-1, aunque la Roja ganó por 3-2 en el enfrentamiento en la Eurocopa de Suecia-2013.

En caso de clasificarse entre los dos primeros de la llave, España jugaría los cuartos de final contra uno de los dos primeros del grupo C, formado por Francia, Austria, Islandia y Suiza.

Por la otra parte del cuadro, la actual campeona Alemania jugará en el B, con Rusia, Italia y Suecia y la anfitriona Holanda encabeza el grupo A, junto a Bélgica, Dinamarca y Noruega, vigente subcampeona continental.

La final del torneo continental femenino se disputará el 6 de agosto en Enschede, en el estadio de Twente, una de las ocho siete del campeonato (junto a Breda, Deventer, Doetinchem, Róterdam, Tilburgo y Utrech).

Para preparar el torneo, España tiene previsto enfrentarse a Francia el próximo 26 de noviembre en Le Mans.

España cuenta hasta ahora con dos participaciones en la Eurocopa femenina, llegando a semifinales en la edición de 1997 y a los cuartos en Suecia-2013.

La Roja participó el año pasado en la Copa del Mundo de Canadá, el primer mundial para la selección española, que quedó eliminada en la primera fase.

En la fase de clasificación para Holanda-2017, España lideró claramente el grupo 2 con un pleno de ocho victorias y 24 puntos, por 13 unidades de Portugal y Finlandia.

Alemania es la clara dominadora del fútbol europeo, con siete títulos en ocho ediciones del torneo continental desde que lo organiza la UEFA, entre ellas las seis últimas. En 1993, el triunfo fue para Noruega.

Antes de que la UEFA se encargara de organizar la Eurocopa femenina, se disputaron tres ediciones con triunfos para Suecia (1984), Noruega (1987) y Alemania Occidental (1989).

Resultado del sorteo de la Eurocopa femenina de fútbol

Grupo A

Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega

Grupo B

Alemania, Rusia, Italia, Suecia

Grupo C

Francia, Austria, Islandia, Suiza

Grupo D

Inglaterra, Portugal, Escocia, España

pgr/ps/mcd

Mostrar comentarios