Inglaterra-Rusia, plato fuerte de la segunda jornada de la Eurocopa

Inglaterra y Rusia protagonizan el sábado (19h00 GMT) en Marsella el plato fuerte de la segunda jornada de la Eurocopa-2016, opacando el debut absoluto del Gales de Gareth Bale ante Eslovaquia en Burdeos y el menos seductor Suiza-Albania de Lens.

Pese a tres victorias en los amistosos de las últimas semanas, contra Turquía (2-1), Australia (2-1) y un Portugal (1-0) sin Cristiano Ronaldo, eso aún no parecen suficiente para contentar a los aficionados y a la prensa inglesa, que se muestran muy cautos por la imagen y el juego desplegados por los Pross.

Hace cuatro años en la Eurocopa-2012, los ingleses cayeron en los penales de los cuartos de final ante Italia, pero el trauma que todavía sigue provocando pesadillas fue el Mundial de Brasil-2014, donde los Pross se estrellaron con una eliminación en la primera fase, llegando incluso a la tercera jornada contra Costa Rica en Belo Horizonte ya matemáticante sin opciones.

Por eso ahora quieren arrancar con un triunfo que sirva para encarrilar el pase, antes de enfrentarse a galeses y eslovacos, por el grupo B.

"El del sábado es nuestro partido más importante", señaló el arquero Joe Hart el jueves en la concentración de Chantilly. "Queremos ir ganando cada partido según viene, veremos dónde nos lleva eso", apuntó.

Desde entonces, el seleccionador Roy Hodgson ha dado oportunidades a otros jugadores, ha rejuvenecido el plantel y en las eliminatorias los ingleses se pasearon, con un pleno de diez victorias en otros tantos partidos.

"Nos clasificamos rápidamente y hace mucho tiempo que esperábamos este momento", afirmó Hodgson.

Parte de la confianza dentro del plantel es su poder ofensivo: estarían asociados arriba Harry Kane, estrella del Tottenham y máximo goleador de la Premier League recién terminada (25), y Jamie Vardy, segundo máximo anotador del campeonato inglés (24) igualado con el argentino Sergio Agüero y uno de los líderes del Leicester, el sorprendente campeón de su país este curso. Un poco retrasado estaría el 'Bad Boy' Wayne Rooney, para tratar de amargar a la Rusia que prepara a toda máquina la selección que organizará el Mundial-2018.

Gareth Bale y sus compañeros escribirán el sábado en Burdeos (16h00 GMT) una página importante de la historia deportiva de su país con ocasión del primer partido de Gales en una fase final de una Eurocopa, frente a la Eslovaquia de Marek Hamsik.

Los galeses sólo han disputado hasta el momento un gran torneo, el Mundial de 1958, por lo que hay una mezcla de excitación y de nerviosismo en el momento de afrontar al otro equipo del grupo B aspirante a dar las sorpresa cuando los favoritos de la llave son Inglaterra y Rusia.

"Hay algo un poco irreal al estar aquí. Esperábamos esto desde hace tiempo", afirmaba Bale esta semana en Dinard (Bretaña), lugar de concentración de la formación británica.

"Antes, los grandes torneos, los miraba por la tele, en mi casa. Estar ahora aquí es algo enorme, gigantesco. Era uno de mis sueños, pero realizar tus sueños no es siempre simple", añadió el jugador del Real Madrid.

Pero el otro as que estará en campo, el armador Marek Hamsik, estima que el partido no va a ser un duelo mano a mano entre ellos. "Gareth es uno de los mejores jugadores del mundo y no quiero sobre todo compararme con él. No va a ser un partido entre Bale y Hamsik. Se están centrando demasiado en nosotros y este es un deporte de equipo", explicó Hamsik, de 28 años.

La selección de Albania, que participa por primera vez en una Eurocopa, pondrá a prueba el sábado en Lens a una Suiza habituada a estar presente en los últimos grandes torneos, aunque sin alcanzar los resultados que se esperan de una generación talentosa.

Ambos equipos buscarán (a partir de las 13h00 GMT) una victoria que les acercaría a la clasificación para los octavos de final en un grupo, el A, en el que la gran favorita es la anfitriona Francia, que debuta con Rumania.

La presión, no obstante, será para la Nati, ya que por calidad de sus jugadores y por el pasado reciente, la selección suiza aparece como favorita ante una Albania que nunca ha disputado una fase final de un gran torneo.

Mostrar comentarios