Inglaterra realiza su primer entrenamiento en Francia sin Bertrand

Inglaterra, con la ausencia en el grupo del lateral izquierdo Ryan Bertrand, realizó su primer entrenamiento en suelo francés para la Eurocopa-2016, este martes en Chantilly, constató la AFP.

El jugador del Southampton se ejercitó ligeramente en un terreno anexo, pero fuera de la práctica colectiva.

Corrió en compañía de un preparador físico y realizó distintos ejercicios, pero según la Federación Inglesa estará disponible para el primer partido del equipo dentro del grupo B, el sábado contra Rusia en Marsella.

En un día soleado, el resto del grupo realizó un entrenamiento intenso, en una sesión abierta a niños de colegios de los alrededores, que llevaron banderas de Inglaterra y cantaron "God Save The Queen".

Los jugadores se mostraron sonrientes y relajados, incluido Jamie Vardy, que podría estar a punto de dejar el campeón Leicester por el Arsenal.

La única sesión de entrenamiento que Inglaterra ha previsto abrir al público fue seguida de cerca por 400 niños que eligieron a Wayne Rooney como su favorito, por su reacción cuando el jugador del Manchester United tocaba el balón.

Los jugadores ingleses firmaron autógrafos al final del entrenamiento.

"Estamos muy contentos de estar aquí, en esta magnífica ciudad de Chantilly, y os damos las gracias por todo lo que habéis hecho", declaró en francés el seleccionador Roy Hodgson ante una coral infantil que cantó el himno británico.

El alcalde de Chantilly, Eric Woerth, también estuvo en el lugar para transmitir la bienvenida de su localidad a los ingleses.

"Este es vuestro campo. Estáis en casa y estamos orgulloso de que nos hayáis elegido. En nombre de la ciudad, doy la bienvenida a nuestros amigos ingleses, a los que seguiremos durante su torneo", afirmó.

En las gradas, los niños y jóvenes vivieron el entrenamiento como una fiesta.

"En este campo es donde jugamos. Ha sido un poco corto, pero fue un buen entrenamiento, con buen ambiente. Es raro, normalmente les vemos por televisión. Han repartido bolsas, se han hecho fotos y han sido muy amables. Está bien verles en persona. Parecían contentos, se reían", contaron Benjamin y Quentin, adolescentes y jugadores del US Chantilly, el club local.

"Ha sido estupendo en la grada. Todos estaban sonrientes y al final hemos podido tener autógrafos", destacó Isadora, de 14 años y que no es una gran aficionada al fútbol, según ella misma reconoció.

Además de Rusia, Inglaterra tendrá que enfrentarse a Gales y Eslovaquia en su grupo de la primera fase de la Eurocopa.

Mostrar comentarios