El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala presenta a cuatro de sus fichajes para la temporada 2016-2017

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala presenta a cuatro de sus fichajes para la temporada 2016-2017
El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala presenta a cuatro de sus fichajes para la temporada 2016-2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dídac, Mauricio Guterres, Javi Alonso y Chino han sido los futbolistas que han comparecido en un acto celebrado en la sede central de la Caja Rural de Jaén, en Geolit. En él, han participado también el director general de esta entidad, Enrique Acisclo; el propio presidente del club jiennense, Germán Aguayo, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

"Es una gesta importante que el Jaén Paraíso Interior juegue por cuarto año consecutivo en la máxima categoría", ha destacado éste último, quien ha recordado "la alegría" que este equipo dio a los jiennenses al ganar la Copa de España en 2015 en el Quijote Arena de Ciudad Real frente al FC Barcelona.

Antes de la presentación de las cuatro nuevas incorporaciones, ha reiterado el compromiso de la Diputación con el Jaén Paraíso Interior manteniendo su esponsorización en la que ha calificado "una de las más rentables inversiones en cuanto al retorno desde el punto de vista del valor de la promoción de la provincia".

En este sentido, Reyes ha reiterado que la Administración provincial no apoya el deporte profesional, sino que lo utiliza "como herramienta promocional" de la provincia, al tiempo que ha alentado al club ante una nueva temporada "en la que volverán a darnos alegrías".

Por su parte, el director general de la Caja Rural de Jaén ha señalado que esta entidad financiera se ha sumado esta campaña al proyecto del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, lo cual han agradecido tanto Reyes como el presidente del club, que también ha valorado el apoyo de la Diputación.

Aguayo, igualmente, ha puesto de relieve el esfuerzo que hace el club para que el primer equipo presente un proyecto ilusionante, para el que se requiere jugadores contrastados y de calidad como son Chino, Didac, Javi Alonso y Mauricio.

El guardameta Dídac Plana, de 26 años, llega en calidad de cedido por una temporada, procedente del FC Barcelona Lassa, tras jugar la pasada campaña en el Catgas de Santa Coloma. De su lado, el ala hispano brasileño de 32 años Mauricio Guterres ha fichado por el equipo jiennense procedente del Passo Fundo Futsal de Brasil, aunque es bien conocido en la Liga Nacional de Fútbol Sala por haber defendido la camiseta de ElPozo Murcia durante ocho temporadas.

El jugador madrileño Javi Alonso llega al Jaén Paraíso Interior tras recalar las dos últimas campañas en las filas del Peñíscola RehabMedic. El ala de 23 años, cuenta con una dilatada experiencia en la élite del fútbol sala nacional. Por último, el ala Javier García Moreno 'Chino', ha vuelto al Jaén Paraíso Interior tras haber jugado el pasado año en el Burela donde fue el máximo goleador. Regresa uno de los jugadores clave de la gran temporada 2014-2015 del Jaén Paraíso Interior en la que se alzó con la Copa de España.

ÚNICO REPRESENTANTE ANDALUZ

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala ha regresado al trabajo esta misma semana para iniciar la pretemporada de la que será su cuarta campaña entre los mejores equipos de España de fútbol sala, siendo además el único representante andaluz en Primera División.

Una temporada en el que el club celebrará su trigésimo aniversario, y para ello, se plantea como objetivo estar entre los ocho mejores para lograr el pasaporte para la Copa de España y disputar los play off por el título. Antes, a lo largo de esta pretemporada, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala disputará varios partidos amistosos.

El primero será este jueves en Bedmar frente a un combinado de jugadores locales. El 17 de agosto hará lo propio en Bélmez de la Moraleda ante el Bélmez Atlético. El 23 de agosto el equipo se desplazará a Córdoba para enfrentarse al ITEA Automatismos, mientras que el 26 de agosto se ha fijado la quinta edición del Trofeo El Olivo.

Mostrar comentarios