José Antonio Barrio: "El espíritu de las jugadoras nos hará mejorar el juego"


MADRID|

El seleccionador español de rugby femenino, José Antonio Barrio, reconoció que necesitan mejorar prestaciones con respecto al debut en el Mundial de Irlanda, tras la derrota (56-6) ante Inglaterra, pero aseguró que con el "espíritu" de las 'Leonas' el juego se verá mejorado en adelante.

"Contento con la actitud de las chicas aunque nos equivocáramos todas en la forma de jugar. La verdad es que ellas lo dieron todo y este espíritu nos va a hacer mejorar el juego y seguir hacia adelante", afirmó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Rugby, un día después del debut y de cara al próximo compromiso el domingo ante Estados Unidos.

Barrio destacó que el resultado tan abultado ante la vigente campeona del mundo entraba dentro de sus planes debido al poderío de Inglaterra. "La imagen que queríamos dar no corresponde a lo que hicimos ayer. Dos problemas fundamentalmente, sobre la estructura defensiva y sobre la subida sobre los apoyos del 10. Eso originó mucho estrés defensivo e hizo que fallásemos placajes", indicó.

Además, añadió que la "mala gestión" del juego al pie les provocó el escaso juego ofensivo del que apenas gozaron. "Eso hizo que Inglaterra nos castigase. Si no juegas al 100% en lo mental y estratégico un equipo como Inglaterra te mata", detalló.

Por otra parte, la jugadora española Iera Echebarría agradeció "los mensajes de apoyo" que llegan desde España. "Quiero agradecer a toda esa gente que ha venido a vernos y que nos ha seguido en vivo, por redes y por televisión", destacó.

"Ha sido duro tanto a nivel mental como a nivel físico ya que las inglesas son muy grandes y juegan muy físico. Nosotras podíamos haber salido más enchufadas. No dudo de que hemos dado lo mejor de nosotras", concluyó.