Los Juegos del Mediterráneo se aplazan un año hasta 2018

La ciudad de Tarragona (Cataluña, noreste de España) anunció este lunes que los Juegos del Mediterráneo, previstos para el verano de 2017, se celebrarán finalmente entre el 22 de junio y el primero de julio de 2018.

"El proyecto no ha fracasado si conseguimos que los Juegos de 2018 sean unos grandes Juegos", dijo este lunes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad que albegará estos Juegos, Josep Félix Ballesteros.

Ballesteros alegó, junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE) la incertidumbre sobre los recursos financieros necesarios después que España se haya pasado casi un año con un gobierno en funciones.

"No teníamos concreciones por parte de las aportaciones del Gobierno del Estado. Tenemos noticias noticias positivas en el sentido de que hay interés, hay voluntad, pero no hay la concreción de los para gastos operativos y una parte de la inversión que es la piscina olímpica", explicó el alcalde.

El ministerio de Deportes español se congratuló este lunes por la decisión, que consideró que "una medida muy beneficiosa para el éxito de esta gran cita internacional" y recuerda que el Gobierno mantiene su "compromiso" con los Juegos para los que "ha consignado aportaciones económicas por valor de 6,4 millones de euros".

Los responsables de los Juegos "entienden las complicaciones financieras que tiene la organización después de 10 meses sin gobierno y que esta es una situacion complicada y delicada", pese a lo cual "ratifican el apoyo y la confianza con la organización de tarragona", explicó Blanco.

Los Juegos del Mediterráneo reúnen a deportistas de los países ribereños de ese mar para competir en 33 deportes principalmente olímpicos, aunque también incluyen otros que no lo son como el básquetbol 3x3.

La última edición de estos juegos tuvo lugar en la ciudad turca de Mersin en 2013.

Mostrar comentarios