Junta firma un acuerdo con el CSD y Aedesp para que CyL sea un "referente" deportivo y de naturaleza

EUROPA PRESS

La firma de esta protocolo ha tenido lugar en la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos en Ucero (Soria). Según este acuerdo, se promoverán actuaciones concretas y programas más amplios que consoliden a la Comunidad como un punto de referencia en actividades de turismo activo y, en general, en el deporte como atractivo turístico.

García Cirac ha destacado la importancia que ya tiene el turismo activo en la Comunidad como un generador de movimientos económicos y de puestos de trabajo. En cuatro años, el número de empresas dedicadas a este tipo de ocio se ha incrementado en Castilla y León en más del doble, en el 114 por ciento. Ahora mismo hay 281 empresas, que ofrecen más de 50 actividades.

El año pasado, este tipo de turismo movió 151,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,6 por ciento respecto a 2014. Además, los meses de enero y febrero también han empezado bien "a pesar de no ser los más apropiados para muchas actividades", pues se ha experimentado un incremento del ocho por ciento respecto a los dos primeros meses de 2015. García Cirac ha recalcado que la Junta "va a seguir apoyando" este sector con actuaciones de señalización, promoción y formación.

Miguel Cardenal, por su parte, ha elogiado el entorno natural de que dispone Castilla y León, lo que la hace "enormemente atractiva" para que las diferentes federaciones deportivas elijan la Comunidad a la hora de organizar sus campeonatos.

El presidente del Consejo Superior de Deportes se ha congratulado de llevar a la práctica un protocolo de colaboración del que se puso la primera piedra en la reciente edición de Fitur, merced a unas conversaciones entre Cardenal y Cirac.

Por último, José Hidalgo confía en que Castilla y León, de acuerdo con sus atractivos naturales, se vea beneficiada económicamente con este acuerdo.

Mostrar comentarios