La Junta destina 23.000 euros a 13 clubes deportivos de la provincia para la adquisición de equipamiento deportivo

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, ha destinado un total de 22.904 euros en ayudas destinadas a la adquisición de equipamiento deportivo que han beneficiado a 13 clubes de la provincia de Jaén.
La Junta destina 23.000 euros a 13 clubes deportivos de la provincia para la adquisición de equipamiento deportivo
La Junta destina 23.000 euros a 13 clubes deportivos de la provincia para la adquisición de equipamiento deportivo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estas ayudas, que se están reguladas a través de la Orden de 14 de septiembre de 2016, tienen el objetivo de dotar de nuevos equipamientos a los clubes y secciones deportivas que impulsen el fomento de la práctica deportiva.

"Desde el Gobierno andaluz trabajamos para que los clubes deportivos se sientan respaldados en la importante labor que realizan para el fomento del deporte que en Andalucía cuenta ya con una tasa de práctica deportiva casi del 46 por ciento", ha destacado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.

En esta línea, durante una reunión técnica con responsables de los clubes beneficiarios de las ayudas, ha apuntado que el principal objetivo de estos incentivos es "garantizar el desarrollo de la práctica deportiva de la ciudadanía con una dotación adecuada".

Asimismo, Salazar ha subrayado la importancia de estos encuentros para asesorar a los clubes sobre la justificación de las subvenciones porque "lo peor que puede ocurrir cuando te dan una ayuda es que te pidan reintegrarla por un error administrativo".

"Además de asesorar a los responsables, también vamos a aprovechar el encuentro para que los propios clubes realicen una labor de difusión de las próximas convocatorias de ayudas para que estas beneficien al mayor número de clubes y deportistas posible", ha resaltado.

En la provincia de Jaén se han beneficiado de las ayudas para la adquisición de equipamiento deportivo los clubes Hockey Alcalá, Kárate de Tosiria, Luchas Olímpicas Power, Tenis de Mesa de Linares, Caja de Jaén Atletismo, Baruca, Balonmano Bailén, Amigos de Balonmano Bailén, Espeleología de Villacarrillo, Natación Sierra Sur, Jaén Rugby, Alcalá Enjoy y Atlético Lahiguera.

Esta línea de ayudas para equipamiento y material para los clubes deportivos se suma a las otras dos líneas de subvenciones abiertas por la Consejería de Turismo y Deporte para impulsar la mejora de instalaciones deportivas existentes que cuenta con una inversión para esta convocatoria de 4,34 millones de euros y otra línea dirigida al fomento del deporte entre la población infantil y juvenil a la que se destinarán más de 300.000 euros.

Mostrar comentarios