Junta trabaja por "visualizar" el deporte femenino como ejemplo de éxito

EUROPA PRESS

Fernández ha señalado que la mujer tiene "mucha fuerza" en el deporte español y, dentro de este, la parte andaluza tiene "mucho que decir". En este sentido, ha apuntado que la Consejería del ramo va a apoyar el deporte femenino en esta legislatura.

De esta manera, ha indicado la obligación que marca la Ley del Deporte, que "hay que seguir desarrollándola", de que la mujer esté representada en las directivas de las federaciones en "igual proporción a las fichas federativas femeninas que tenga ese deporte".

Asimismo, ha apuntado el trabajo a realizar por su Departamento para aprovechar las sinergias entre turismo y deporte. "Actuamos con eventos deportivos dentro de localizaciones excepcionales, como el Desafío Doñana, o las motos de Jerez (Cádiz), o las actividades de Sierra Nevada en verano".

El deporte en Andalucía supone el 5,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, 7.644 millones de euros de ingresos y genera más de 75.000 empleos directos e indirectos.

Andalucía ha incrementado en los últimos cinco años la tasa de práctica deportiva semanal de la población en 12,1 puntos, pasando del 33,6 por ciento al 45,7 por ciento, lo que, unido a los ingresos y los empleos que se generan, supone un sector económico más de nuestra comunidad, pudiendo hablar de una industria del deporte con relevancia para nuestra economía.

Mostrar comentarios