Karrantza, sancionado por agresiones e insultos a una linier, a un jugador y a un directivo del equipo rival

  • El Club Deportivo Karrantza, equipo que milita en el Grupo 1 de Segunda Regional de Bizkaia, ha sido sancionado con 4 partidos de clausura de su terreno de juego, 600 euros de multa y 12 partidos de sanción a uno de sus jugadores por los insultos recibidos por una juez de línea y un jugador del equipo contrario y la agresión sufrida por un directivo del Zuazo, equipo al que se enfrentaba el pasado domingo cuando se produjeron estos hechos.
Karrantza, sancionado por agresiones e insultos a una linier, a un jugador y a un directivo del equipo rival
Karrantza, sancionado por agresiones e insultos a una linier, a un jugador y a un directivo del equipo rival
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, José Ignacio Gómez Mardones, que ha lamentado lo ocurrido, y ha reconocido que se trata de una "sanción fuerte" por unos hechos que, ha subrayado, "no se deberían haber producido".

Los incidentes ocurrieron el pasado domingo día 8 de mayo. El Karrantza, que jugaba de equipo local, necesitaba ganar para colocarse en tercera posición y poder disputar la promoción. Por su parte, el Zuazo no se jugaba nada porque ya se había proclamado campeón y había ascendido de categoría. Al final, los visitantes ganaron 2-3 y el Karrantza se quedó fuera de la lucha por el ascenso.

Al parecer, en el transcurso del partido, la juez de línea recibió insultos y un escupitajo, y el autor del primer gol del Zuazo, que lo marcó a los 45 segundos de iniciar el encuentro, recibió insultos por el color de su piel. Además, un directivo de este club recibió también un golpe. Todo esto, reconoce Gómez Mardones, fue recogido en el acta final del partido.

En opinión de Mardones, se trata de una sanción "dura" que supone estará ajustada a Derecho, "en la que todavía cabe la posibilidad de un recurso de apelación a la Federación Vasca y al Comité de Disciplina Deportiva del Gobierno vasco".

El directivo de fútbol vizcaíno ha lamentado que haya gente que acuda a los campos de fútbol con el convencimiento de que "se puede meter con los jugadores contrarios y contra el equipo arbitral, independientemente que sea chico o chica", circunstancia por la que los estamentos deportivos se encuentran "luchando".

Según sus palabras, todo el mundo se debe de concienciar, "independientemente de que sea chico o chica, de que la figura del árbitro hay que respetarla, la figura del jugador contrario hay que respetarla y no se está haciendo".

"Yo siempre digo lo que tenía que haber hecho el trío arbitral es: el asistente ponerlo en antecedentes del árbitro principal; lo tiene muy sencillo, levanta el banderín, se va al centro del campo, habla con el árbitro principal, el árbitro suspende el partido en ese momento, hablan, se dirigen al delegado de campo, el delegado de campo le dice cómo persista esta situación suspendo el partido; ¿que persiste la situación? nos vamos y 'Santas Pascuas', y luego que el Comité de Competición determine lo que tenga que determinar, ¿que se debe consentir esto?, no", ha enfatizado.

El presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol ha insistido en que el insulto al colectivo arbitral "es lo mismo a las chicas que a los chicos", por lo que no hay que centrarse en que los insultos en este partido vayan dirigidos "contra la chica".

Mostrar comentarios