Klinsmann, verdugo de Argentina, recuerda a Messi que ya amargó a Ronaldo

Verdugo de Argentina en dos mundiales con la selección alemana, una vez como jugador y otra como técnico, Jürgen Klinsmann espera amargar a Lionel Messi como ya lo hizo con Cristiano Ronaldo en Brasil-2014 en la que Estados Unidos sorteó la fase inicial eliminando a Portugal.

La cita entre la albiceleste de Messi y el equipo que dirige por Klinsmann es el martes por la noche por la semifinal la Copa América Centenario 2016 en la ciudad de Houston, en el sur de Estados Unidos.

Argentina y su crack llegan como favoritos tras dos finales consecutivas perdidas en el Mundial de Brasil-2014 y la Copa América del año pasado en Chile, pero los anfitriones sueñan con un batacazo.

Los argentinos conocen a Klinsmann desde hace más de 35 años, más precisamente desde la noche de la final del Mundial Italia-1990 perdida 1-0, cuando el rubio formó delantera con Rudi Völler.

El actual técnico de Estados Unidos no tuvo un gran partido y fue a Völler a quien le cometieron el polémico penal sobre el cierre del partido que permitió a Andreas Brehme dar el título a los teutones.

Pasaron 16 años y Argentina y Klinsmann, esta vez como entrenador, volvieron a verse las caras en los cuartos de final de la Copa del Mundo organizada por los germanos en 2006.

Alemania ganó aquel partido en los penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos. Muchos argentinos recuerdan la imagen de un joven Messi sentado en el banco de suplentes y sin entrar al campo de juego por decisión del técnico José Pekerman, hoy en el banco de Colombia.

Jürgen estaba cambiando el estilo de juego de Alemania apostando por un fútbol ofensivo y vistoso, el puntapié inicial que luego continuaría el actual entrenador Joachim Löw y desembocaría en el título de Brasil-2014, justamente ante Messi y compañía.

Ahora, el entrenador que ha llevado a Estados Unidos a su segunda semifinal en una Copa América luego de Uruguay-1995 espera que los anfitriones den el golpe como lo hicieron en el Mundial de Brasil-2104 ante el Portugal de Ronaldo.

"Hace dos años tuvimos al señor Rolando frente a nosotros en Manaos. Y ganábamos 2-1 hasta el minuto 96", recordó Klinsmann en referencia al partido de primera fase que terminó igualado en dos goles.

Necesitados de un triunfo, los lusitanos arrancaron en ventaja mediante Nani, pero Estados Unidos lo dio vuelta con tantos de Jermaine Jones (suspendido contra Argentina) y el goleador Clint Dempsey.

Si bien Portugal igualó en el minuto 90+5 gracia a Varela, el punto no le sirvió y finalmente quedó eliminado en la fase de grupos a expensas de Alemania y los propios estadounidenses.

"Sorprendimos a mucha gente. Nadie nos daba una chance de salir con vida de la fase inicial en Brasil. Dejamos atrás a Portugal, dejamos atrás a Ghana", refrescó memorias Klinsmann.

Estados Unidos cayó finalmente en octavos de final ante Bélgica 2-1 en la prórroga.

Pero además de aquel partido contra el Portugal de Ronaldo, los anfitriones pueden apoyarse en el antecedente de las semifinales de la Copa de Confederaciones de la FIFA de 2009, cuando bajaron a una España en la cima de su arte y que venía de ganar la Eurocopa un año antes.

Jozy Altidore y Dempsey marcaron en aquel partido en Sudáfrica en el que jugaron Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Xavi Alonso, Cesc Fabregas, Fernando Torres y David Villa.

En la final ante Brasil, Estados Unidos se puso 2-0 en 27 minutos con goles de Dempsey y Landon Donovan y estuvo al frente hasta el minuto 74, aunque terminó perdiendo 3-2 con un tanto de Lucio a seis minutos del cierre.

Mostrar comentarios