Klinsmann, destituido como seleccionador de Estados Unidos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los norteamericanos cayeron hace diez días en Columbus ante México (1-2) y fueron goleados en su visita a Costa Rica (0-4) días después.

Klinsmann tomó el mando de la selección de las 'barras y estrellas' el 29 de julio de 2011, con una marca de 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas durante su mandato. En 2013, lideró al equipo en una racha ganadora récord de 12 partidos, la más larga en la historia del equipo.

Además, en 2014 logró el pase a dieciseisavos de final tras superar el 'Grupo de la Muerte' en el Mundial de Brasil, y consiguió el cuarto puesto en la Copa América Centenario 2016 celebrada en los Estados Unidos.

El presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, agradeció al germano su trabajo, y anunció que "en un futuro próximo" darán a conocer al nuevo seleccionador. "Queremos agradecer a Jürgen su arduo trabajo y compromiso durante estos últimos cinco años. Asumió con orgullo la responsabilidad de este proyecto y hubo logros considerables en el camino", admitió.

"Desafió a todos en la comunidad del fútbol de los Estados Unidos al pensar las cosas de nuevas maneras, y gracias a sus esfuerzos hemos crecido como organización. Esperamos los beneficios de su trabajo en los próximos años", añadió.

Sin embargo, considera que deben ir "en una dirección diferente". "Aunque seguimos creyendo que tenemos jugadores de calidad para ayudarnos a avanzar a Rusia 2018, la forma y el crecimiento del equipo hasta este punto nos dejó convencidos de que tenemos que ir en una dirección diferente", explicó.

"Con el próximo partido de clasificación a finales de marzo, tenemos varios meses para reorientar el grupo y determinar la mejor manera de asegurar la clasificación para nuestro octavo Mundial consecutivo".

Mostrar comentarios