Klinsmann confía en el coraje de su equipo para sacarle puntos a Costa Rica el martes

Estados Unidos puede sacar la victoria ante Costa Rica este martes, por la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf para Rusia-2018, si juega como jugó el viernes en el segundo tiempo ante México, aseguró el DT de la selección norteamericana, Jurgen Klinsmann.

"Si podemos jugar como lo hicimos en el segundo tiempo contra México, con ese mismo temple, con esa misma energía, podemos lograr algo bueno", dijo el técnico alemán en conferencia de prensa, luego de que el equipo norteamericano arribó a San José.

"Va a ser un emocionante partido, obviamente Costa Rica (frente a Trinidad y Tobago) empezó mejor que nosotros ante México, pero es solo el segundo partido en un largo camino hacia Rusia", señaló Klinsmann.

En su debut en el hexagonal, Estados Unidos cayó 2-1 ante México en Columbus, mientras que Costa Rica se impuso de visita 2-0 ante Trinidad y Tobago.

Klinsmann reconoció que Costa Rica es un rival de respeto, que tuvo "impresionantes resultados" en el Mundial Brasil-2014 y cuyo actual entrenador, Oscar Ramírez, está haciendo "un trabajo fantástico".

Pero "venimos positivos y la meta aquí es obtener puntos", advirtió.

La última vez que los dos equipos se vieron las caras fue en junio pasado en Chicago, en un partido de la Copa América en que Estados Unidos goleó 4-0 a una deslucida Costa Rica.

Sin embargo, Klinsmann aseguró que "eso es historia" y que está pensando más en lo que pasó en México hace tres días. "Vamos a jugar diferente, tenemos un buen plan, pero ya lo conocerán el martes" en el campo de juego, concluyó.

En el hexagonal de Concacaf, seis equipos (Estados Unidos, Costa Rica, México, Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá) se disputan tres plazas directas al Mundial Rusia-2018.

La región tiene la opción de lograr una cuarta plaza en un repechaje ante un equipo de Asia.

Mostrar comentarios