Kylan Mbappé provocó los suspiros en Saint-Denis, pero él solo tuvo ojos para Piqué (y su camiseta)

  • Justo antes de que llegara el descanso del partido entre Francia y España. La televisión francesa captó al delantero francés pidiendo la camiseta a Gerard Piqué.

    Mbappé es el objeto de deseo de media Europa. En el Mónaco ha sido capaz de batir dos marcas de Henry, la de ser el más joven en debutar y marcar.

Kylan Mbappé provocó los suspiros en Saint-Dennis, pero él solo tuvo ojos para Piqué (y su camiseta)
Kylan Mbappé provocó los suspiros en Saint-Dennis, pero él solo tuvo ojos para Piqué (y su camiseta)
M.T.

Cada vez que tocaba el balón se oían suspiros en Saint-Denis. La figura de Kylan Mbappé tiene el foco de la prensa mundial después de que el Madrid mostrara interés por él. Las cifras que se manejan son mareantes para un joven de 18 años que apunta a estrella. Su campaña en el Mónaco le ha encumbrado, pero con la selección francesa quedó claro que es un diamante... en bruto. Cierto que De Gea le sacó  con el pie   un remate dentro del área y que tuvo alguna ocasión más. 

Pero Kylian Mbappé protagonizó una de las imágenes del partido.... justo antes de que llegara el descanso del partido entre Francia y España. La televisión francesa captó al delantero francés pidiendo la camiseta a Gerard Piqué, que le remitió al túnel de vestuarios para hacer el intercambio.  "Me ha pedido la camiseta Mbappe y le he dicho que sí, que se la daba luego; Es un grandísimo jugador", dijo el central después del partido.VÍDEO. Momento en el que @KMbappe le pide la camiseta a @3gerardpique y este le dice que se las cambian dentro. #fcb #fcblive #piquenbauer pic.twitter.com/dJSjaum6Tv— Àngel Pérez (@ap_angelperez) 28 de marzo de 2017

Mbappé está en la órbita del Real Madrid

 Ramos, que también disfrutó antes de salir del campo de las bromas de Piqué, ya dejó claro que aunque el presidente no le consulte el joven sería recibido con cariño en el vestuario. Tampoco podía decir otra cosa. 

Mbappé nació en diciembre de 1998 en Bondy, un suburbio ubicado al norte de París a unos 11 kilómetros del estadio en el que Francia se proclamó campeón del mundo ese año.

Kylian creció en una familia dedicada completamente al deporte. Su padre, Wilfried, entrenaba en el club regional AS Bondy, mientra su madre, Fayza, llegó a jugar balonmano profesionalmente.

El crecimiento como futbolista del joven Mbappé ha sido tan explosivo que ha sido inevitable compararlo en particular con un jugador que hace años siguió un camino similar al que él esta recorriendo hasta la cima, Thierry "Titi" Henry.

Los dos llegaron muy jóvenes a la famosa academia Clairefontaine que la Federación Francesa de Fútbol reserva para los jugadores con mayor potencial de todo el país, han formado parte de las selecciones inferiores de la selección francesa y han evolucionado como futbolistas en las inferiores de Mónaco.Bate los récords Henry

Cuando Mbappé debutó en el primer equipo el 2 de diciembre de 2015 a los 16 años y 347 día se convirtió en el jugador más joven de la historia del equipo del principado batiendo una marca que poseía Henry, a quien también superó como el goleador más joven del club al anotar su primer gol a los 17 años y 62 días.

Henry no quiere aumentar su presión, pero le elogia. "Lo conocí y es un buen chico con una buena cabeza sobre sus hombros", comentó en una columna de The Sun. "Es muy respetuoso y tranquilo, pero dale una pelota y él habla y ya no es tan agradable.

"Es decidido y nunca se rinde. De él es de quien todo el mundo habla y tiene tanto talento. Tiene habilidad, goles, asistencias. Puede hacer lo que quiere con la pelota".

El joven, que escucha cantos de sirena de media Europa lo tiene claro. "Es mejor apuntar a la luna. De esa manera, si fallas, llegarás a las nubes", llegó a decir el futbolista del que está hablando toda Europa.

Mostrar comentarios