Lanzan una campaña y una aplicación móvil para contribuir a prevenir la muerte súbita

EUROPA PRESS

La iniciativa, avalada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), tiene el objetivo de poner en marcha una serie de actividades encaminadas a prevenir la muerte súbita en el deporte.

La presentación ha contado con la participación de SAR la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, quien ha recordado que son "muchas" las vidas perdidas de deportistas aficionados que no llegan a los medios de comunicación, jóvenes que mueren practicando este deporte. "Por ello es muy importante que todos sepamos actuar ante una parada cardiaca en el ámbito deportivo y en nuestra vida diaria" y que "iniciativas como estas son claves", ha comentado.

LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID SE SUMA

También han participado el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el director del Área de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE, Antonio Guzmán; y el director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, Pedro Ripoll.

Asimismo, durante el acto se ha presentado un documental en el que grandes figuras del fútbol como Tiago, Filipe Luis, Koke, Camacho cuentan cómo han vivido de cerca un episodio de parada cardiorrespiratoria.

Las siglas CPR, que dan nombre a esta aplicación, significan en español 'Reanimación Cardiopulmonar' y el número 11 que también aparece en su denominación representa los 11 pasos que propone la aplicación, con contenidos universales, fáciles de entender y disponibles en español, portugués e inglés, para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria y la estabilización hasta que lleguen los servicios de urgencias.

Mostrar comentarios