Lassana Diarra, lesionado, no jugará Eurocopa y es sustituido por Schneiderlin

El mediocentro francés Lassana Diarra se cayó finalmente por una lesión de la lista de 23 jugadores que disputarán la Eurocopa y el seleccionador galo Didier Deschamps le sustituyó por el jugador del Manchester United Morgan Schneiderlin, anunció este martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador del Marsella, que estuvo nominado al premio al mejor jugador de la pasada temporada en Ligue 1, sufre de un problema en la rodilla que le impide disputar un torneo que los franceses disputarán como anfitriones.

Diarra practicamente no se entrenó la semana pasada en Clairefontaine (el centro de entrenamiento de la selección francesa), aunque se sometió a una última prueba el martes en el amistoso contra Camerún (3-2).

"Haciendo balance de estos acontecimientos con lucidez, Lassana Diarra expresó honestamente al seleccionador, en la noche del martes, su incapacidad a abordar la Eurocopa al máximo de sus capacidades", indicó la FFF en un comunicado.

La baja de Diarra es la última de una larga lista en e sector defensivo (Raphael Varane, Jeremy Mathieu, Mamadou Sakho) que ha alterado los planes de Deschamps.

kn/jcp/jc/mcd

Mostrar comentarios