Más de 2.000 niños participarán en la 'Levante Cup' en Garrucha, Vera, Turre y Mojácar durante junio

  • Más de 2.000 niños participarán en la 'Levante Cup', un torneo de fútbol base que reúne a las mejores promesas de las canteras de algunos de los mejores clubes españoles. El evento se desarrollará en los municipios de Garrucha, Vera, Turre y Mojácar durante el mes de junio y en él participarán deportistas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y fútbol femenino senior.
Más de 2.000 niños participarán en la 'Levante Cup' en Garrucha, Vera, Turre y Mojácar durante junio
Más de 2.000 niños participarán en la 'Levante Cup' en Garrucha, Vera, Turre y Mojácar durante junio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 'Levante Cup', que celebra su cuarta edición, se ha presentado este martes en el Pabellón Moisés Ruiz, ya que por primera vez cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería. Durante la presentación, Javier Méndez, director del torneo, ha agradecido a la institución provincial "una colaboración que hace más grande" el evento con la entrega de un trofeo, que ha recogido la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

En la presentación, también han estado representados concejales de los cuatro municipios participantes en el torneo, Mojácar, Vera, Garrucha y Turre, y algunos de los patrocinadores y colaboradores de la 'Levante Cup'.

La 'Levante Cup' arrancará el 2 de junio con la competición de prebenjamines, a la que seguirán las de benjamines, alevines e infantiles, para terminar con el torneo de fútbol femenino en categoría senior, ya que en la anterior edición hubo problemas para la asistencia de las deportistas por las fechas, algo que se ha corregido este año. En cada categoría, competirán 32 equipos, a excepción de las féminas, que serán 16.

Se espera que, además de jóvenes futbolistas, se citen en el Levante Almeriense "más de 3.000 personas, entre deportistas, equipos técnicos, familia y amigos", lo que supone también un revulsivo económico y promoción turística para la zona. Entre los equipos participantes, se encuentran las canteras de algunos de los mejores clubes españoles, como el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Sevilla o el Valencia, entre otros.

En total, en los cuatro años en los que lleva celebrándose la 'Levante Cup' "han pasado por ella más de 7.000 niños", ha revelado el director del torneo, Javier Méndez. Un crecimiento destacado para un evento que nació "para veinte equipos alevines", y que ha ido aumentando edición tras edición, hasta incorporar en 2017 la categoría de prebenjamines.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que "es una prueba deportiva muy importante, joven, pero de gran repercusión porque moviliza a muchos deportistas, familiares y aficionados al fútbol de toda España durante todo el mes de junio", y que permitirá "a nuestros deportistas de las Escuelas Municipales, convivir y relacionarse en el terreno de juego con las canteras de grandes clubes".

Martínez también ha destacado la importancia del evento a nivel turístico, "por el retorno" para la comarca al movilizar a tantas personas y por la repercusión posterior "cuando los niños vuelven a sus casas y les hablan a sus padres del Levante Almeriense", lo que facilita que se convierta en un destino vacacional en el futuro.

Así lo avalan los municipios que participan en la 'Levante Cup', que han visto como se beneficia del torneo el sector turístico y cómo muchas de las familias vuelven en años posteriores o, incluso, "se han animado a trasladar su lugar de veraneo" a esta zona.

Mostrar comentarios