La Liga Educativa de Multideporte de la Diputación, clausura su actividad en Retamar

La Liga Educativa de Multideporte de la Diputación, clausura su actividad en Retamar
La Liga Educativa de Multideporte de la Diputación, clausura su actividad en Retamar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que, en la jornada de clausura de la Liga Educativa de Multideporte han participado los equipos clasificados durante la fase provincial gracias a su mayor constancia y esfuerzo participativo, como el CEIP El Puche, Alboloduy, EE.DD. Viator, EDM Antas, AMPA La Alcorra (Pechina), CEIP Lope de Vega, EDM Senés y Multideporte Balanegra.

La jornada final es el colofón a todo el itinerario de actividades lúdico-deportivas realizadas desde enero, donde han tenido presencia, además de los deportes convencionales, las modalidades de deporte adaptado, con una iniciativa de sensibilización para personas con discapacidad y actividades de expresión corporal y habilidades, con una sesión dedicada a la gimnasia rítmica y disciplinas circenses.

La clausura, como viene siendo habitual, se ha relacionado con actividades en el medio natural, con el objetivo de acercar a los participantes a las múltiples posibilidades de práctica deportiva que existen en el entorno.

Los diferentes equipos se han incorporado a la actividad sobre las 10,00 horas, y, a partir de ahí, se han organizado los grupos de rotación por las actividades preparadas para la ocasión, donde se han desarrollado desde disciplinas de deporte aventura o actividades de granja escuela, hasta juegos en hinchables.

Durante el desarrollo de la actividad, se ha entregado el Premio Excelencia en el Juego Limpio a los equipos ganadores, el CEIP El Puche y Alboloduy, que en la modalidad de multideporte está definido por el esfuerzo participativo mostrado por los equipos durante el desarrollo de la fase provincial, acudiendo a las concentraciones con el máximo número de deportistas con respecto a los inscritos inicialmente. También se tiene en cuenta la composición paritaria de los equipos.

Mostrar comentarios