Loterías apoyará a los piragüistas españoles en su preparación para Tokyo 2020

Loterías apoyará a los piragüistas españoles en su preparación para Tokyo 2020
Loterías apoyará a los piragüistas españoles en su preparación para Tokyo 2020
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En 2013, los recursos que teníamos eran muy escasos y los teníamos que dedicar todos a la alta competición. Hemos trabajado en equipo para conseguir que el equipo siga manteniendo los éxitos en un abanico amplio de competiciones", explicó Román este martes en un acto en el Consejo Superior de Deportes, al que asistió su presidente, Miguel Cardenal, así como el medallista olímpico Marcus Cooper y los piragüistas paralímpicos Javier Reja y Silvia Elvira.

"Hemos tratado de dar a nuestros deportistas todos los medios posibles con los recursos económicos que teníamos y los resultados están ahí, tres medallas de oro y una de bronce, una medalla más que en Londres. Ahora Loterías y Apuestas del Estado se suma a este proyecto para seguir creciendo y ofrecer un piragüismo para todos, de integración de la mujer y de éxitos para todos", explicó.

Por su parte, Inmaculada García aseguró que los piragüistas españoles son "un ejemplo de esfuerzo y generosidad". "Los piragüistas españoles son un ejemplo de esfuerzo y solidaridad y nosotros queremos hacer lo propio. Nos transmitís estos sentimientos cada vez que volvéis con una victoria, una medalla o una clasificación, por lo que queremos hacer el deporte nuestro y devolver a la sociedad todo lo que nos da. Hemos que podemos hacerlo por este camino y este camino es el que queremos seguir", aseveró.

También aseguró que llevan trabajando con la federación desde hace tiempo. "Llevamos trabajando con la federación de piragüismo desde antes de los Juegos Olímpicos, con otras muchas federaciones y competiciones, como la Vuelta Ciclista España, y ahora ese trabajo ha culminado aquí", recordó.

Cardenal aseguró que no tiene palabras para agradecer los éxitos al piragüismo español. "Este es mi primer acto con la RFEP tras los Juegos y no tengo palabras para expresar mi agradecimiento al piragüismo español. En unos años tan complicados como estos en los que hemos tenido tantas dificultades económicas en España, que el piragüismo haya aumentado sus éxitos nos da que reflexionar", indicó.

"Nos debe hacer reflexionar sobre cuales son realmente los límites del deporte español y donde están los objetivos que realmente nos debemos marcar. Y creo que, después de lo que la federación de piragüismo nos ha demostrado, esos objetivos están más allá de las 17 medallas obtenidas en Río. Ahora el desafío del CSD es ver que sois capaces de hacer en el siguiente ciclo olímpico contando con más medios y puede que dentro de cuatro años en vez de volver con cuatro medallas celebréis seis u ocho medallas", concluyó.

Mostrar comentarios