Malasia renuncia a organizar Congreso de la FIFA por rechazar visados a israelíes

Malasia renunció a organizar el Congreso de la FIFA en mayo de 2017, indicó este lunes su federación de fútbol, después de que el país, de mayoría musulmana, rechazara conceder visados a los representantes de Israel.

"El Gobierno nos ha aconsejado que nos retiremos de la organización del Congreso por razones de seguridad", declaró a AFP Affandi Hamzah, el vicepresidente de la Federación Malasia de Fútbol (FAM).

Affandi no especificó cuáles son los problemas de seguridad, pero señaló que la decisión tenía que ver con las declaraciones del viceprimer ministro Zahid Hamidi el pasado fin de semana.

Hamidi afirmó que Malasia no había emitido visados a los representantes israelíes porque los dos países no comparten relaciones diplomáticas, por lo que podría ocasionar una ofensa.

Affandi aseguró que la federación informó a la FIFA en julio y que la decisión fue aceptada por el máximo organismo regidor del fútbol mundial.

"Podemos confirmar que el 67 Congreso de la FIFA no tendrá lugar en Kuala Lumpur, la Federación malasia de fútbol no pudo cumplir con todos los requisitos necesarios para organizar el evento", confirmó a AFP el portavoz de la FIFA.

El organismo del fútbol mundial añadió que el Congreso se celebrará en Asia y que lo anunciará en breve tiempo.

jsm/rg/rsc

Mostrar comentarios