El City no pasa del empate ante el Everton (1-1) tras fallar dos penaltis

  • El equipo dirigido por Pep Guardiola empató el gol inicial de Lukaku con un cabezazo de Nolito, pero ni De Bruyne ni Agüero superaron a Stekelenburg en los 11 metros.

    Se trata del tercer partido sin ganar del City después de empatar ante el Celtic de Glasgow y perder frente al Tottenham. El miércoles, Barça - City en el Camp Nou

El Manchester City no pasa del empate ante el Everton (1-1) tras fallar dos penaltis
El Manchester City no pasa del empate ante el Everton (1-1) tras fallar dos penaltis
AFP.
D. M. / Agencias

El Manchester City encadenó su tercer partido sin ganar antes de visitar al Barcelona en la Liga de Campeones, al empatar 1-1 en su estadio ante el Everton (5º) en la octava jornada, pero salvó el liderato por tener mejor diferencia de goles que el Arsenal (2º).

Los Citizens cuentan con 19 puntos, los mismos que los Gunners -que ganaron 3-2 al Swansea (18º)- , pero por un gol tienen mejor balance (+11 frente a +10). En tercer lugar queda el Tottenham con 18, tras igualar 1-1 en la cancha del West Bromwich (10º).

Celtic Glasgow, Tottenham y ahora Everton. Esta es la serie sin victorias que supone el primer bache de la 'Era Guardiola' en el City.

El Everton sobrevivió gracias a su gran defensa y a la heroica actuación de su portero holandés Maarten Stekelenburg, que paró dos penaltis, primero al belga Kevin De Bruyne y después al argentino Sergio Agüero.

Adelantó al equipo de Liverpool el delantero belga Romelu Lukaku (64), finalizador de una contra magistral, e igualó para los locales el internacional español Nolito (72), de cabeza gracias a un centro preciso de su compatriota David Silva.

Además, en el Emirates Stadium el Arsenal ganó 3-2 al Swansea con un doblete en 7 minutos (26 y 33) del internacional inglés Theo Walcott y un gol del alemán Mesut Ozil (57). Por el equipo galés marcaron el islandés Gylfi Sigurosson (38) y el español Borja Bastón (66).

También venció el Chelsea (5º) del italiano Antonio Conte, 3-0 ante el vigente campeón, el Leicester (13º) de su compatriota Claudio Ranieri.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador por medio de una volea con la zurda entrando desde el segundo palo en un saque de esquina (7), el belga Eden Hazard culminó una contra para establecer el segundo (33), y el nigeriano Victor Moses superó por bajo al danés Kasper Schmeichel para sentenciar el choque (80).

Mostrar comentarios