La I Marcha contra la violencia de género recaudará fondos para la Asociación Alanna

EUROPA PRESS

Esta entidad trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres a través de programas con los colectivos más vulnerables, como menores o familias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado este lunes el evento, que "es un hito" y "pretende ser un espacio de encuentro desde el ámbito deportivo para sensibilizar y concienciar a toda la población sobre la lacra que es la violencia de género".

"Queremos sumar a todo el mundo y por eso hemos querido que sea una marcha, para que todos puedan participar y decir no a la violencia de género. Es una causa que merece la pena porque es una vergüenza para toda la sociedad", ha subrayado Girau sobre un evento que pretende involucrar a familias, parejas, colegios y cualquier colectivo social para educar en la lucha contra la violencia de género.

Además de la marcha, la organización ha preparado diferentes actividades complementarias y de animación, como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.

La presidenta de la Asociación Alanna, Chelo Álvarez, ha querido "agradecer a la concejalía, porque esta marcha es un hito histórico, porque unir el deporte para luchar contra esta lacra constituye una actividad muy importante y tiene mucho simbolismo por la sensibilización de la ciudad". Por ello, ha dicho, "hemos querido también darle a este evento un aire festivo, lúdico, para que quepa toda la familia, porque lo importante es sensibilizar para contrarrestar esta lacra".

La I Marcha contra la violencia de género está organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Asociación Nosotras Deportistas, Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola y La Caixa.

Mostrar comentarios