Márquez asegura que la tensión con Rossi le dio un "extra de motivación"

El flamante campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez confesó que la tensión con Valentino Rossi en 2015 le hizo comenzar la actual temporada con un "extra de motivación", al tiempo que aseguró que no se pone objetivos de triunfos.

"Me dio rabia, está claro, por todo lo que se creó", dijo Márquez en una entrevista que publica este viernes el diario Marca.

"Mentiría si no te dijera que a principio de temporada notaba un extra de motivación por cómo acabó y todo esto", añadió el piloto de Honda, que se proclamó matemáticamente campeón del mundo al ganar el domingo pasado el GP de Japón.

"Por esto dije:'no hay mejor manera, y no hay otra, que atacar en pista'. Allí es donde mejor me defiendo e intentaré siempre hacerlo allí", explicó Márquez a Marca, asegurando que las críticas de Rossi ya no son un acicate para él y que prefiere no entablar guerras dialécticas con el italiano.

El de Cervera, que en varias ocasiones había afirmado que Rossi era su ídolo, matizó al diario español que "siempre he mirado referentes más que ídolos. Ídolo es cuando lo ves y empiezas a temblar. Eso lo tengo con gente de otros deportes" como Rafa Nadal o Andrés Iniesta.

"En las motos, tengo respeto a todos los rivales, miro las cualidades de cada uno, pero ídolo... Ya cuando llegué a MotoGP sabía que al final tu rival no puede ser tu ídolo. Tienes que saber diferenciar esto", dijo.

Cinco veces campeón del mundo, tres en la categoría de MotoGP, Márquez asegura que no se pone objetivos de triunfos.

"Nunca me he puesto un objetivo de 'tengo que conseguir tantos'. Al final tienen que ir viniendo", consideró.

"Yo no me esperaba ganar ahora dos carreras seguidas y pasar a Doohan en el ranking. Se hablaba y se hablaba, y cuando menos se ha hablado, ha pasado", afirmó el piloto español.

Márquez tampoco quiso ponerse fecha de caducidad, afirmando que ahora piensa "hasta que el cuerpo aguante".

"Al final, no sabes. A lo mejor llegas a los 30 o a los 35 y ya estás cansado. La mentalidad y la vitalidad de un piloto es la motivación. No es fácil, pero alargas la vida", concluyó.

gr/iga

Mostrar comentarios