Mascherano: "Estamos a 6 puntos del Madrid, una diferencia totalmente alcanzable"

Mascherano: "Estamos a 6 puntos del Madrid, una diferencia totalmente alcanzable"
Mascherano: "Estamos a 6 puntos del Madrid, una diferencia totalmente alcanzable"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha señalado en vista al Clásico del sábado contra el Real Madrid en el Camp Nou que la diferencia de 6 puntos que tiene el eterno rival al frente de la tabla es "totalmente alcanzable" si empiezan a reducirla de forma directa en este primer pulso de la temporada, si bien ha reconocido que si no son regulares tendrán complicado optar al título de LaLiga.

"Lo mismo que ven ustedes lo vemos nosotros. El equipo, sobre todo en Liga, no ha tenido la regularidad que está acostumbrado a tener, pero estamos a 6 puntos del Real Madrid, que es una diferencia que obviamente nos gustaría que fuera menor, pero también es totalmente alcanzable", manifestó en una entrevista a beIN LaLiga recogida por Europa Press.

Así, Mascherano cree que ganar depende todavía del Barça. "El fin de semana tenemos un partido para reducir esa diferencia, y está claro que hay muchas cosas para mejorar, porque siendo irregular es muy difícil optar a una Liga que al final se la lleva el más regular de todos. El partido del sábado es un buen momento para corregir todas estas cosas que nos están pasando y a partir de eso, que sea un partido bisagra para nosotros y no parar más", se sinceró.

"Para un jugador el Clásico es el partido que siempre soñaste jugar desde pequeño. Es un partido que tiene una repercusión mucho más grande que cualquier otro partido, y más este que es el Barcelona-Madrid. La repercusión que tiene, la previa y el post-partido hacen que lo haga especial", señaló el argentino.

Y, de los ya muchos Clásicos que ha jugado, se queda con dos. "El 5-0 en el 2010 en el Camp Nou y el último que ganamos por 0-4 en el Bernabéu. No por el resultado en sí, sino por el juego que mostramos, porque estuvimos a un nivel superlativo en esos dos partidos y al final es eso con lo que uno se queda", reconoció.

Por otro lado, el 'Jefecito' aceptó que a nivel mental llevan preparando este partido varios días. "A nivel táctico, el míster prepara este partido como los demás. Seguramente hablaremos de cosas puntuales que puedan hacer ellos por la gran calidad que tienen, pero mentalmente puede ser que uno empiece a jugar el partido un poquito antes que el resto, como puede pasar también en una final de 'Champions'. Creo que en ese sentido, mentalmente, sí lo vas preparando un poquito antes", argumentó.

"Esta temporada el Real Madrid ha demostrado que los recambios le han funcionado muy bien. No sé cuántos partidos han podido contar con los jugadores más emblemáticos, si se pueden llamar de esa manera, pero los que han entrado han estado a muy buen nivel. El hecho de que no esté Bale, más allá de que pierdan a uno muy importante, no quita que sigan teniendo jugadores de muchísima calidad a los que, obviamente, hay que prestarles una atención especial", apuntó sobre el Madrid.

HALAGOS A UN MESSI "TOTAL"

Por otro lado, Mascherano se deshizo en halagos hacia su compañero y compatriota Leo Messi, a quien ve como al jugador "total". "Cuando empiezas a ver fútbol y sobre todo en los grandes equipos, puedes ver un goleador, un jugador de calidad o un medio con llegada y con algún gol, pero no puedes ver un jugador total. Y eso es Leo. Un interior, es un mediapunta y al final termina siendo también un goleador. Encontrar esos tres tipos de jugador en uno lo hacen un jugador diferente", señaló.

"La capacidad de un jugador que entiende este deporte como ninguno hace que pueda readaptarse a nuevas circunstancias. Es la capacidad que tiene él por cómo ve todo dentro del campo, de poder reinventarse. Además no ha perdido ni un poquito de su olfato goleador. Sigue teniendo esa capacidad de tener tres o cuatro situaciones de gol en un partido y tiene una alta efectividad de convertir. Creo que el hecho de tener más años, su maduración, hace que sea un jugador total", reiteró.

Mostrar comentarios