Méndez de Vigo: "Tras los momentos de júbilo de los deportistas hay trabajo, trabajo y trabajo"

Méndez de Vigo: "Tras los momentos de júbilo de los deportistas hay trabajo, trabajo y trabajo"
Méndez de Vigo: "Tras los momentos de júbilo de los deportistas hay trabajo, trabajo y trabajo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Cuando acudo a colegios con deportistas les pido a los jóvenes que se fijen mucho en ellos para que se den cuentan de que tras sus momentos de júbilo hay trabajo, trabajo y trabajo. Hemos vivido un año olímpico magnífico y los resultados que han logrando nuestros deportistas olímpicos y paralíticos son para que estemos orgullosos", comentó Méndez de Vigo en su discurso.

El político también quiso acordarse del "apoyo" que los atletas reciben de su entorno y del esfuerzo "de los que no ganaron una medalla porque ganar o perder es una cuestión de muchas cosas". "Hay otras oportunidades y hay que esforzarse porque el trabajo y la dedicación son importantes", añadió, recalcando que los "éxitos" del deporte españoles son "también" de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y su equipo.

Méndez de Vigo hizo entrega de una bandera conmemorativa de su participación en Río representando a España a los medallistas Carolina Marín, Marcus Cooper, Cristian Toro, Artemi Gavezou, Elena López, Jairo Ruiz, Ariadna Edo, Alberto Suárez, Amador Granados, Eduardo Santas, Sergio Scariolo, Isabel Sánchez, Álvaro Valero, Marcos Marquiño, Maialen Chourraut y Orlando Ortega, este ausente y cuyo reconocimiento fue recogido por el atleta Ángel David Rodríguez.

Por su parte, Miguel Cardenal dio las "gracias a todos los que hacen funcionar esta máquina de sueños que es el CAR" y aseguró que "el principal valor" del centro son "los deportistas". El dirigente anunció también que trabaja en un acuerdo de colaboración con Twitter para lograr que el hashtag #TeamESP, lanzado antes de los Juegos por iniciativa del CSD, la ADESP y LaLiga4Sports para apoyar a los deportistas, se convierta en la marca digital del deporte español en las redes sociales.

Además, Coca Cola entregó a cada uno de los deportistas homenajeados un envase personalizado con su nombre, mientras que la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) también estuvo presente permitiendo que varios de ellos hayan lucido diseños de firmas españolas como García Madrid (Cristian Toro), Roberto Verino (Marcus Cooper), Ailanto (Carolina Marín), o Moisés Nieto (Artemi Gavezou y Elena López). Durante la jornada también se entregaron los premios a los mejores deportistas en edad escolar de 2015.

El acto formó parte de la jornada de puestas abiertas del CAR que, a lo largo del día, ofreció la oportunidad a todos los asistentes de conocer la actividad que desarrolla a través de exhibiciones deportivas que han contado con la participación de deportistas de alto nivel y con actividades para los más jóvenes.

Mostrar comentarios