Messi está "muy comprometido" con la selección, según líder de AFA

El estelar delantero argentino Lionel Messi está "muy comprometido" con la selección y le sobra personalidad, incluso al tomar riesgos cuando no está en su plenitud física, afirmó el lunes Armando Pérez, presidente interino de la AFA.

Empresario de cosméticos, Pérez (72 años) fue el hombre designado por la FIFA para conducir por un año una comisión normalizadora en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Su misión es encarrilar la más grave crisis histórica de la entidad rectora.

Pérez, surgido de Belgrano de Córdoba (centro), lleva 27 días hábiles de gestión. Nombró a Eduardo Bauza al frente del seleccionado y el DT logró que Messi diera marcha atrás con su renuncia. El atacante la había anunciado en junio por la desilusión de perder la Copa América Centenario en Estados Unidos. Pero 47 días después reafirmó su "amor" por la albiceleste.

Volvió a vestir esos colores en el partido frente a Uruguay y marcó el gol del triunfo (1-0) por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018. Arrastraba una dolencia muscular de un partido con el FC Barcelona. Se quedó afuera del partido con Venezuela (2-2) por una pubalgia.

Esta es la entrevista que mantuvo, en compañía del vicepresidente interino, Javier Medín, con un grupo de medios extranjeros, entre ellos la AFP.

P: ¿Qué sintieron con la renuncia de Messi que no fue?

R: Es el mejor jugador del mundo. Fue conmocionante su renuncia. No se entiende la Selección si no está Messi.

P: ¿La AFA desea que Messi juegue a toda costa?

R: Es un profesional ciento por ciento y nos exige a nosotros ser igual. Jamás quiere dejar el campo, quiere jugar siempre. Estamos en etapa de enamoramiento para demostrarle lo que la AFA puede hacer, siendo seria. Los médicos de la selección y FC Barcelona están comunicados siempre. Él no quiere faltar a nada, ni a los entrenamientos. Está muy comprometido con Argentina, como lo está con FC Barcelona.

P: ¿No les preocupa que se le agrave una lesión?

R: A Messi le sobra personalidad. Arriesga pero tiene perfectamente controlado su funcionamiento.

P: ¿Cómo puede haber tantos futbolistas argentinos destacados con una dirigencia tan cuestionada?

R: Si vemos un florecer de jugadores argentinos, eso no tiene nada que ver con los problemas dirigenciales. La cuestión institucional está emparentada con todo lo que pasó en el mundo con FIFA y Conmebol (ndlr: escándalo de sobornos).

P: ¿Qué pasa con el poder de los 'barrabravas' (violentos)?

R: Es una cuestión cultural, fomentada por la incursión de todo tipo de sindicatos y de políticos. La introducción de la política en el fútbol no es buena consejera.

P: ¿Está de acuerdo con que el gobierno pida a los hinchas tarjetas de identidad para entrar a las canchas?

R: Creo que no es suficiente, hay que tomar medidas adicionales. Tiene que haber una policía de espectáculos deportivos. Y fiscales de rápida acción en la cancha. Que juzguen y sancionen por 30 o 60 días.

P: ¿Seguirá el torneo de 30 equipos?

R: Fue un desacierto total. Provocó un desarrollo económico tremendamente oscuro. Lo estamos pagando. Ordenar esto nos va a llevar dos o tres años. Los descensos van a ser cuatro con dos ascensos y en dos o tres años estaremos en 20 ó 22 equipos.

P: ¿Qué harán con las triangulaciones de jugadores, hecho que involucró a Uruguay y otros países?

R: Tenemos que visualizar eso, que no se puede esconder.

R (Medín): La justicia argentina quiere investigar la parte argentina de la trama de FIFA. Y las triangulaciones están prohibidas. Hay auditorías de gobierno y justicia. En la AFA hubo desmanejo.

P: ¿Qué pasó con la oferta del grupo estadounidense Turner para televisar partidos?

R: Estamos renegociando todos los contratos. Hay una gran deuda que tiene la AFA (33 millones de dólares) y no se soluciona con una simple decisión de querer hacer.

P: ¿Qué pasará con el programa Fútbol para Todos (el gobierno compra derechos de TV y transmite partidos gratuitamente)?

R: (Medín): Se termina en diciembre. No tenemos certeza de quién será el nuevo operador. Los clubes decidieron rescindir el contrato con el gobierno.

Mostrar comentarios