México va a ir al Mundial porque es el mejor de Concacaf, dice DT de Panamá

México es un equipo que independientemente de cómo juegue estará en el Mundial de Rusia-2018 porque es el mejor de la Concacaf, dijo este domingo el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, horas antes de enfrentarse al equipo azteca.

"México es un equipo que jugando bien, mal o regular va a ir al Mundial", manifestó el "Bolillo" Gómez en conferencia de prensa.

Las declaraciones del timonel canalero se dieron momentos antes de que sus pupilos iniciaran en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña el entrenamiento de cara al partido que le enfrentará al "Tri" el próximo martes.

"México en este momento con cualquier jugador que ponga va a ser un equipo muy importante siempre. Yo diría que es el equipo más importante de la zona y juega muy bien", añadió Darío Gómez.

Sin embargo, el técnico cafetero descartó que ante el equipo azteca se conforme con un empate.

"Nosotros trabajamos para ganar, no para empatar. Yo no trabajo para un resultado porque el que juega quiere ganar siempre y los muchachos quieren ganar siempre", añadió el estratega colombiano.

Tras la primera fecha del hexagonal, Costa Rica, México y Panamá encabezan la clasificación con tres puntos, tras derrotar de visita a Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Honduras, respectivamente.

De los seis equipos, los tres primeros obtendrán un boleto directo para el Mundial de Rusia, mientras que el cuarto deberá disputar una repesca.

Para la cita ante los mexicanos, dirigidos por el también colombiano Juan Carlos Osorio, Panamá no podrá contar por sanción con el defensa central Felipe Baloy ni con el volante Armando Cooper.

"A México lo respetamos como el que más" porque "jugando bien, mal o regular gana" y por eso "tenemos que estar concentrados", dijo Gómez, quien mantuvo que el triunfo el pasado viernes en Honduras (0-1) ha dado "tranquilidad al equipo".

Esa victoria en territorio catracho ha levantado la expectativa de la afición local, que sueña con ver a su selección por primera vez en una Copa del Mundo.

Para la cita, que guarda cierto olor a revancha tras la polémica eliminación de Panamá por México en la Copa de Oro de 2015, tras un polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger, ya no hay entradas.

Pese a todo, el "Bolillo", que ha participado en cuatro mundiales desde los banquillos manifestó que "esto apenas inicia" y sus jugadores "mantienen los pies sobre la tierra"

Mostrar comentarios