México se ve compitiendo contra cualquiera y muestra cautela ante Venezuela

Estamos tan preparados para jugar contra Venezuela como estaríamos para hacerlo contra Argentina, advirtió este domingo el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, en la antesala del partido ante la vinotinto, por el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario.

"Estamos todos de acuerdo en que lo más gratificante en el fútbol es prepararse por muchos años para competir contra los mejores y sería un honor para México poder hacerlo", dijo Osorio en una rueda de prensa en el NRG Stadium en Houston compañía del mediocampista Miguel Layún.

Ambos en el tope de la tabla con 6 puntos pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2), los aztecas han confirmado su candidatura al título con dos valiosas victorias, mientras que la vinotinto echó a Uruguay del torneo y ansía dejar de ser vista como la sorpresa.

México comenzó su camino con un luchado 3-1 frente a los charrúas y Jamaica le pegó uno que otro susto pero terminó imponiéndose 2-0 para amarrar la clasificación a los cuartos de final.

"Mañana (lunes), como costumbre, estamos planificando un juego para ganarlo ante un gran rival, que viene haciendo las cosas bien con su nuevo técnico, los respetamos e iremos a la siguiente fase con quien corresponda", señaló el DT.

"Cada partido es diferente y el de mañana será el más importante para nosotros, ojalá que cada juego nos de la posibilidad de continuar ganando, pero también estamos preparados para el día en que no (se gane)", agregó el colombiano.

Osorio rechazó la manifestación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que a través de su presidente, Wilmar Valdez, aseguró que la Copa América Centenario había sido "armada" para que la ganara el combinado azteca.

"México como Federación ha demostrado que es un país serio, honesto y compite dentro de las normas con cualquier rival de igual a igual, los respetamos a todos y creemos que tenemos grandes posibilidades frente a cualquiera", advirtió con firmeza.

Asimismo, Osorio le quitó importancia a quienes sostienen que México es el máximo favorito al título del torneo conmemorativo de la Conmebol por encima de las potencias sudamericanas y el propio Chile, el campeón defensor.

"Nosotros no tenemos ninguna etiqueta, ningún rótulo, no hablamos de ser favoritos, no hablamos de nuestros récords, no somos de auto elogiarnos", enfatizó.

Con la victoria 2-0 sobre los 'Reggae Boyz', el pasado jueves en Pasadena, el Tri llegó a 21 partidos sin perder -la última derrota fue en 2015, durante la Copa América de Chile, un 2-1 ante Ecuador-, nueve de ellos bajo la batuta de Osorio, que tomó las riendas de la selección en octubre de ese año ante la dimisión de Miguel 'Piojo' Herrera.

El entrenador colombiano, a su vez, dedicó unas palabras a las familias de los 50 muertos en un club gay en Orlando, Florida, ocurrida en la madrugada del domingo y que se convirtió en el peor tiroteo de la historia de Estados Unidos.

"Envío mis condolencias para todas las familias que infortunadamente tienen que llevar las consecuencias de ese acto, es muy triste que ocurran situaciones así", puntualizó.

Layún, a su lado, indicó que México "tiene la calidad y capacidad" para jugar contra cualquier selección y descargó el favoritismo sobre Argentina y Brasil, ganadores de la Copa América con 14 y 8 títulos respectivamente.

"Nosotros no nos ponemos la etiqueta de favorito, somos un equipo que trabaja y lucha en la cancha, dispuestos a pelear hombro contra hombro, pero los favoritos seguirán siendo los que tiene más historia en esta competición, como Argentina y Brasil", destacó el volante de 27 años del Oporto de Portugal.

Mostrar comentarios