Modesto Atlético Tucumán gana cupo argentino a Copa Libertadores 2017

El modesto Atlético Tucumán disputará por primera vez la Copa Libertadores de América en 2017, después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó el lunes la adjudicación del cupo extra que otorgó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La AFA tomó la decisión de darle la plaza a Atlético Tucumán porque los tucumanos fueron terceros en su zona en el torneo de primera división 2016, y se impusieron en la decisión sobre Independiente, el tercero del otro grupo, ya que sumaron tres puntos más en la tabla.

De este modo, será la primera participación en la historia de Atlético Tucumán en el principal torneo del continente.

"Es responsabilidad de este Comité de Regularización resolver las cuestiones de interpretación de los reglamentos, asimismo habiendo éste analizado el Dictamen indicado precedentemente y el emitido por la Gerencia de Torneos de la Asociación, hemos llegado a la indudable conclusión de que el Club Atlético Tucumán, es quien deberá tener el derecho a participar en la Copa Libertadores", destacó la AFA en un comunicado.

Atlético Tucumán se suma así a Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz como los equipos argentinos confirmados para la Libertadores 2017, además de la plaza que se le otorgará al campeón de la Copa Argentina, que tiene entre sus protagonistas a Boca y a River.

Además, si San Lorenzo se consagra campeón de la Copa Sudamericana se liberará un cupo argentino y entrará Independiente, por haber sido el cuarto en la tabla general del último certamen local.

A partir de 2017, la Copa Libertadores cambiará de formato y se jugará de febrero a noviembre, además de ampliarse el número de participantes de 38 a 44.

Mostrar comentarios