El Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa ya conocen sus rivales para la Futsal Intercontinental

El Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa ya conocen sus rivales para la Futsal Intercontinental
El Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa ya conocen sus rivales para la Futsal Intercontinental
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El torneo contará con el habitual sistema de liguilla en la fase inicial y el campeón de cada grupo se medirá al segundo clasificado del otro grupo para configurar las semifinales. En el Grupo A han quedado encuadrados el Tasisat Daryaei Futsal iraní, el Dinamo Moscú ruso, el Carlos Barbosa brasileño y el FC Barcelona Lassa, mientras que el Grupo B estará formado por el Al Rayyan catarí, el Benfica portugués, el Magnus Futsal brasileño y el Movistar Inter.

En esta primera parte, el equipo de Marc Carmona tendrá como rival al campeón de Brasil, al de Asia y al vigente campeón de la Intercontinental. Por su parte, el de Jesús Velas se medirá al anfitrión, al campeón portugués y al equipo en el que milita uno de los mayores talentos de este deporte, Alessandro Rosa Vieira, 'Falcao'.

En el torneo, considerado la mejor competición de clubes del mundo y que tendrá como escenario los pabellones Ali Bin Hamad Al Attiya Arena en Al Sadd y el Ladies Sports Hall de Aspire, contará con la colaboración y el asesoramiento de la Liga Nacional de Fútbol Sala, cuyo presidente, Javier Lozano, agradeció que la organización "creyera en ellos, en su proyecto y en su palabra".

"Este torneo será un punto de inflexión en el desarrollo internacional de los clubes por ser la primera vez que se disputa en Asia; a nivel organizativo también es un salto superior de lo que ha habido hasta el momento y por la calidad de los equipos, que van a ofrecer uno de los mejores espectáculos que se puede ver sobre una pista de Fútbol Sala, un montón de talento, como el que representa el embajador del torneo, Falcao", añadió en declaraciones facilitadas por la LNFS.

Por su parte, Falcao, embajador del torneo y considerado el mejor jugador del mundo, indicó que la organización de este torneo en Catar se trata de un "gran paso para el fútbol sala. "Cuenta con los mejores equipos y está muy equilibrado, porque somos 6 campeones y cualquiera puede ganar o ser sexto, no hay favorito", afirmó.

En ese aspecto, habló sobre su duelo con Ricardinho, algo que creará expectación de cara al torneo. "Hay muchos jugadores muy buenos en los dos equipos pero este duelo es bueno para el fútbol sala porque despierta el interés de todos", concluyó.

Mostrar comentarios