Muere Carlos Alberto, el mítico capitán de la Brasil del '70

EUROPA PRESS

Carlos Alberto, mítico jugador de la 'canarinha' y el último futbolista en la historia en levantar al trofeo Jules Rimet, marcó uno de los goles más aclamados en la final del Mundial en 1970 ante Italia (4-1). El lateral culminó una excelente jugada con el exterior de su pierna derecha.

Aquel tanto dio la vuelta al mundo y quedó como su más legendario recuerdo de una carrera ligada siempre a clubes de su Río de Janeiro natal. Carlos Alberto vistió las camisetas del Fluminense, Botafogo y Flamengo.

El internacional de la 'verdeamarelha' jugó también en Santos, en su país, y en el club Cosmos de Nueva York. "Es con profundo pesar que Botafogo lamenta la muerte del ídolo Carlos Alberto Torres", dijo el club en un comunicado que fue una de las primeras reacciones tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex futbolista.

"El capitán, como se lo conocía cariñosamente, marcó con su nombre la historia del club", agregó Botafogo. Carlos Alberto también fue entrenador de Flamengo, Botafogo y Fluminense, entre otros equipos. Actualmente se desempeñaba como comentarista en la emisora deportiva SporTV.

Mostrar comentarios