Nacional por asegurar el pase a octavos en Libertadores ante un River Plate eliminado

Nacional de Uruguay buscará asegurarse el pase a octavos de final en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2016 ante su compatriota River Plate, que necesita ganar si quiere seguir soñando con la clasificación.

A los tricolores podría bastarles también con el empate si Rosario Central no es derrotado por el Palmeiras, el miércoles.

Los dirigidos por Gustavo Munúa vienen de derrotar 1-0 precisamente al brasileño Palmeiras en Montevideo y lograron con ello la punta del Grupo 2 de la Libertadores, y de vencer a los darseneros dirigidos por Juan Ramón Carrasco, se colocarán en los octavos del torneo continental.

Nacional viene con una propuesta ofensiva de la mano de Nicolás López, el delantero que llega inspirado por el interés demostrado en su figura por varios equipos del exterior y que fue el verdugo del Palmeiras en Montevideo hace dos semanas.

Además, los tricolores derrotaron 3-1 a El Tanque Sisley por el torneo local el fin de semana y van segundos en la tabla, razón de más para esperar un resultado optimista ante un River ya sin posibilidades en la Libertadores.

Sin embargo, los dirigidos por Carrasco siempre dan sorpresas. El técnico suele salir con planteos tácticos impredecibles y Munúa lo sabe, por lo que no podrá descuidar la zaga si quiere asegurar el resultado en el encuentro que tendrá lugar en el Estadio Centenario de Montevideo.

River llega al partido con una importante victoria a cuestas en el torneo local, nada menos que ante Peñarol, el otro 'grande' uruguayo que participa en la Libertadores, al que derrotó 2-0 el domingo.

A River no le fue bien en la Libertadores y tuvo que soportar una goleada en la serie contra el argentino Rosario Central.

Según el suplemento especializado Ovación del diario El País, el único cambio que realizará el DT Gustavo Munúa a la formación titular será el ingreso del brasileño Leo Gamalho en el once inicial en la delantera tricolor.

"Van a ver a un Nacional con las cosas claras para conseguir el objetivo que es ganar. Nos tenemos que plantar con mucha personalidad para ganar y poder pasar la serie", dijo Munúa, citado por el diario.

El partido tendrá lugar a las 19H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Centenario, bajo abundante lluvia según los pronósticos. El arbitraje correrá por cuenta de una terna paraguaya conformada por el central Enrique Cáceres, asistido en las bandas por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla de acuerdo a los datos de la Conmebol.

Probables alineaciones:

River Plate: Nicola Pérez - Claudio Herrera, Darío Flores, Agustín Ale, Angel Rodríguez - Fernando Gorriarián, Giovanni González, Robert Flores, Pablo González - Michael Santos, Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Ramón Carrasco.

Nacional: Esteban Conde - Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Alfonso Espino - Santiago Romero, Felipe Carballo, Christian Tabó, Kevin Ramírez - Leo Gamalho y Nicolás 'Diente' López.

Mostrar comentarios