France Football se cansa de la FIFA y anuncia un cambio en el Balón de Oro

  • El grupo L'Equipe, dueño de la revista francesa, ha anunciado su ruptura con la FIFA y volverá a otorgar el premio con los votos solo de periodistas.

    Desde 2010, el galardón había perdido prestigio y siempre ha habido polémica con las votaciones.

France Fotball se harta y desaparece el FIFA Balón de Oro
France Fotball se harta y desaparece el FIFA Balón de Oro
L.I.D.

El actual formato del FIFA Balón de Oro desaparecerá en enero del próximo año y regresará al formato utilizado hasta 2010. El galardón volverá a ser concedido tras una votación de periodistas, mientras jugadores y seleccionadores ya no lo votarán.

El grupo L'Equipe, dueño de la revista francesa especializada en fútbol France Football, anunció que ha roto el acuerdo con la FIFA, pero también ha confirmado que seguirá otorgando el premio. El trofeo unificado, que empezó a otorgarse en el 2010, año en que lo ganó Messi frente a Iniesta y Xavi, volverá a separarse como hasta entonces.Nouvelle donne pour le Ballon d'Or https://t.co/mL7g9xNpqt pic.twitter.com/W2ffjVhuGi— France Football (@francefootball) 16 de septiembre de 2016

El premio al mejor jugador del mundo nació en 1956 de la mano de France Football y la revista celebra ahora que "el Balón de Oro vuelve a casa". Lo cierto es que desde la unificación, el galardón había perdido prestigio y siempre ha habido polémica con las votaciones.

La llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA ha sido clave para la ruptura, ya que su intención era que el máximo organismo del fútbol volviera a dar su propio galardón, el FIFA World Player.

Según informa Mundo Deportivo, la FIFA está planteando la posibilidad de que su premio cambie cada año de sede y en 2017 podría entregarlo en Londres. El grupo L'Equipe, que vendió el premio a Blatter por 16 millones de euros,  es consciente de que la competencia será feroz y pelearán porque su premio siga siendo el más reconocido a nivel mundial.

Mostrar comentarios