EL OBSERVATORIO CONTRA LA LGBTFOBIA DENUNCIA AL BARCELONA POR LOS INSULTOS DE ‘MARICÓN’ A CRISTIANO RONALDO

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al FC Barcelona por los insultos homófobos de “Cristiano maricón” proferidos contra el jugador madridista durante el minuto de silencio por Johan Cruyff durante el partido que el pasado sábado enfrentó al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou.
Según señaló el Observatorio este lunes en un comunicado, los hechos son sancionables y no son una novedad en los estadios españoles desde hace años, “sin que a día hoy haya habido una sanción pública y ejemplarizante, que termine con esta continua presencia de la homofobia en el fútbol español”, agregó Paco Ramírez, director del organismo.
Ramírez recuerda que “desde hace meses” Cristiano Ronaldo es objeto “continuado” de este tipo de insultos como en su día lo fueron "por el mismo motivo Guti, Guardiola o Míchel, "sin que antes ni ahora se haya actuado para terminar con esta lacra de la homofobia en el deporte rey en España”, añadió.
“Es necesario aclarar que homofobia no implica necesariamente que las personas que lo sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar a otras personas”, detalló, denunciando la “doble vara de medir la intolerancia en el deporte”. Por ello pidió actuar ante la homofobia con la “contundencia y rapidez” que se hace ante casos de racismo o xenofobia.
JUGADORES HOMOSEXUALES
Desde la perspectiva del director del Observatorio, todo ello se debe al clima “de tabú” que hay en el fútbol español, donde “estadísticamente” tiene que haber decenas de jugadores homosexuales “que no quieren dar el paso por no ver perjudicada su carrera deportiva o ser objeto de mofa e insulto”.
El comunicado también hace referencia a que la Federación Andaluza de Fútbol “se ha limpiado las manos” ante el reciente caso de un árbitro de la 3ª división cadete de Cádiz (grupo 7), “abiertamente gay”, al se le llamó “come pollas” y “maricón” desde la Peña Madridista Linense B, que jugaba contra El Mirador C.D.S.M., integrado por chicos de 15 y 16 años, que también fue acosado por aficionados.

Mostrar comentarios