Odepa inspeccionará obras en Lima para Juegos Panamericanos 2019

Una comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) llegará el fin de semana para evaluar avances de los escenarios deportivos de Lima, que será sede de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima-2019, informó el martes el comité organizador local.

"Este fin de semana tenemos la visita de la Odepa para explicarles todos los avances de la organización, nos va hacer un 'check' de todo", dijo a la AFP el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima-2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

Neuhaus manifestó que la organización ha cumplido con todos los pedidos de organización que solicitó la Odepa en su última visita de inspección de febrero.

La Odepa exhortó a los organizadores a prestar atención a los aspectos operativos y a construir una infraestructura que siga funcionando una vez terminado el acontecimiento deportivo.

"Hemos tenido una reunión intensa con todo el equipo y prácticamente estamos de acuerdo al plan de organización", indicó el también expresidente de la Federación Peruana de Tabla.

"Por supuesto que llegamos bien, no llego yo, llegamos todos los peruanos", comentó el dirigente deportivo al contabilizar que aún faltan 1.000 días para los Juegos.

Según el presidente de la Copal, al final del primer trimestre del próximo año se deben estar empezando las obras de construcción del Polideportivo y la Villa Panamericana, que alojará a 4.500 deportistas de los países participantes.

"Ya estamos trabajando en ellas, lo que más tiempo consume es hacer los estudios de suelos y revisarlos bien porque allí va a vivir después gente", explicó.

A tres años de que se inauguren los Juegos Panamericanos de Lima-2019, los principales escenarios donde se disputarán las 38 disciplinas deportivas en la capital peruana están solo en maqueta.

Por otro lado, la Copal presentó este martes en conferencia de prensa el logo oficial de los sextos Juegos Parapanamericanos, cuya sede será Lima en 2019.

En octubre de 2013, Lima, una ciudad con una arquitectura que combina lo clásico y lo moderno, fue elegida sede de los XVIII Juegos Panamericanos, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. La capital peruana se impuso a Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina.

Mostrar comentarios